Open top menu

Leganés – Sporting de Gijón: A por la primera final

CD Leganés – Real Sporting de Gijón | Domingo, 11 de febrero 2017 | Jornada 22 | Estadio Municipal Butarque, 16:15 h. | Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán).

Vital encuentro para los intereses de permanencia de los pepineros en esta jornada 22ª. Una victoria distanciaría a los de Garitano ocho puntos por encima del descenso, que marca su rival de mañana, el Sporting de Gijón. Los de Rubí no lo pondrán fácil, una derrota podría hundirles aún más en la tabla clasificatoria.

ESCUCHA LA PREVIA DE HORA BLANQUIAZUL

El Sporting, con urgencias

Más de dos meses sin ganar y con dos derrotas consecutivas, frente al Athletic Club y Alavés. Esas son las credenciales con las que se presentan los asturianos a Butarque. La llegada de Rubi no ha supuesto el cambio de imagen que los dirigentes sportinguistas buscaban tras el cese de Abelardo. Con esas, el técnico catalán ha elaborado una lista en las que entran como novedades Elderson, que podría ser titular, Víctor Rodríguez y Xavi Torres y de la que se caen Afif, Douglas, Juan Rodríguez y Borja Viguera. Babín, lesionado, tampoco será de la partida. Los rojiblancos apuran sus esperanzas de mantener la categoría ante un rival directo. No estarán solos en la cita ya que se esperan alrededor de mil aficionados rojiblancos en las gradas del estadio madrileño.

Fin de semana con aires de ‘final’

Quedan muchos puntos por el camino, muchos partidos que seguramente también adquieran el apelativo de ‘finalísima’, pero la de este fin de semana lo es más por el aspecto psícológico y, de paso, para apartar a un contrincante en la lucha por la permanencia. Tras ser el equipo que más se ha reforzado en el mercado invernal, los nuevos, deberían a comenzar a dar partir de ya credenciales que justifiquen el por qué de su fichaje. En el Calderón ya se vio una mejoría y el del domingo debería ser el partido que lo confirmara. Los de Garitano quieren distanciarse de los puestos rojos, que aún no han pisado, y conseguir la primera victoria del año en Butarque que, por cierto, volverá a llernarse. Gabriel vuelve tras cumplir ciclo de sanción y Omar Ramos, recuperado de su lesión. Timor y Koné continúan en fase de recuperación y los lesionados de larga duración, Róber Ibáñez y Serantes, tampoco podrán estar para el choque.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment