Open top menu

Victoria y Felipe: “Muchos pensarían que en diciembre íbamos a estar descendidos”

La presidenta del Leganés, Victoria Pavón, y el vicepresidente, Felipe Moreno, atienden en exclusiva a Somos Lega para repasar la actualidad del club, marcada esta semana por la “final” que se disputará este domingo frente al Sporting. Ambos analizan el reciente mercado de fichajes, el futuro de Asier Garitano, así como la plaga de lesiones que castigó al equipo a finales del año pasado. Este sábado se publicará la segunda parte de la entrevista.

Victoria y Felipe llegan a la entrevista con cierta premura, obligados por la urgencia de cada minuto, por las reuniones interminables o por los preparativos del próximo partido. Desde el 4 de junio de 2016 sus vidas -dicen- “no han cambiado”, pero no hay duda de que su trabajo ahora tiene mucha más repercusión. Sin mirar el reloj durante la charla, detenidos cuanto hiciese falta en cada pregunta, saben el reto que tienen entre manos y no quieren desaprovecharlo.

“A pesar de toda la mala suerte y las lesiones le pongo un notable al equipo”, dijo Victoria, admitiendo que el Lega tenía “una plantilla muy cortita” durante la primera vuelta, en la cual no pisaron ni una sola jornada los puestos de descenso. “¿La permanencia? Hecho no hay nada y no tenemos que estar tranquilos. Hay que estar mentalizados de la dificultad aunque ahora hemos mejorado con una plantilla más larga y compensada”, indicó la presidenta.

“Asier podrá echar mano de más jugadores, pero -aun así- no podemos relajarnos. Los partidos que quedan en casa son finales y todos tenemos que estar encima apoyando al equipo. La afición tiene que ser consciente, apoyar a los jugadores a muerte y saber que son nuestros héroes. Están en el Lega y jugamos la mejor liga del mundo. Da igual cómo sea el partido, pero no puede haber un solo pito ni marcharnos antes”, añadió Victoria, sabedora de lo que cuesta un ascenso.

“No podemos relajarnos, estoy intranquilo”, dice Felipe Moreno

Felipe, por su parte, mantiene el discurso de la máxima responsable. “No hemos tenido un problema de planificación. Al principio de temporada fichamos lo que pudimos y a los jugadores que quisieron venir. Ahora nos ven un poco mejor, está creciendo la entidad, estamos dando la cara y ahora fichamos jugadores que antes no querían venir. Creo que ha sido todo, el equipo ha dado la cara, las instalaciones están creciendo y todos vamos en la misma dirección. Quieren estar con nosotros”, espetó.

“Muchos pensarían que en diciembre íbamos a estar descendidos, pero se han ido apuntando”, señaló el vicepresidente, que “a pesar de los momentos malos” tiene el convencimiento de que “la gente sigue unida”. “Debemos ir en esa línea, queremos animar como nunca. Esto para nosotros es una final y tenemos que aprovecharlo”, dijo sobre el Sporting, rival este domingo y cinco puntos por debajo.

“Que venga todo el mundo a Butarque y a ver si con las nuevas incorporaciones subimos un poco el nivel. Estoy con intranquilidad, con uno que despierte de los tres de abajo, tenemos suficiente. Ojalá mejoremos resultados, que haya menos lesionados y que sigamos para adelante”, añadió Felipe, que recuerda como “momento más negativo” estos meses el día de Osasuna. “Ahí batimos el récord con seis lesionados y dos jugadores con cinco amarillas. Y más en una plantilla tan corta como la nuestra con 22 fichas”, recalcó.

“No sabemos lo que pasará en el futuro, pero Asier tiene un año más de contrato”

En otro orden de asuntos, Victoria fue preguntada por el futuro de Asier Garitano. La presidenta dijo que “nunca se sabe”, pero recordó que el técnico de Bergara tiene “un año más de contrato”. “No sabemos, él no es una persona a la que le guste mucho comprometerse con contratos. Él es una persona de palabra y desde que lleva con nosotros siempre ha tenido la oportunidad de irse. Y ahí ha estado porque lo ha dudado a veces. Pero saber qué va a pasar el año que viene es difícil, ahora estamos todos metidos en esta temporada y tiene firmado un año más.

“Ahora vamos a centrarnos en el presente y en el futuro ya se veré. Asier es una persona muy normal, no es la clásica exigente, él es una persona que no te complica la vida. Tiene sus rarezas, las normales, pero no necesita que le hagamos la pelota. Es una situación totalmente normal”, insistió Victoria.

VENTA ILEGAL DE ABONOS

La presidenta también censuró a los aficionados que venden de manera ilegal su abono a través de internet. “Es una minoría, los podemos contar con una mano. Eso no representa a la afición del Leganés. Esto nos dejaría mal parados a todos, pero al final son ocho o diez personas. Ahora llega la hora de la verdad, no hay excusas y tenemos que puntuar contra equipos que están como nosotros. Me parece triste dejarle su sitio a uno de fuera, pero se les avisará, se les retirará el carné y no podrán hacerse abonados el próximo año. De verdad, es una minoría”, sentenció.

Por último, Victoria mostró su sorpresa por la buena acogida que ha tenido el Leganés femenino, una de las novedades para la próxima temporada. “Si siguen apuntándose niñas no sé donde las vamos a poner. Para el senior tenemos ya chicas apuntadas para hacer varios equipos. La verdad es que pensé que al ser femenino habría más facilidades para encontrar campo de entrenamiento, pero me ha dicho el Ayuntamiento que nos tendremos que apañar con lo que tenemos. Vamos a ver qué sacamos de aquí”, finalizó.

Agradecimientos al Restaurante Changó, a Victoria y a Felipe y al C.D. Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment