Open top menu

Victoria y Felipe: “No queríamos problemas políticos por el Leganés”

La presidenta del Club Deportivo Leganés, Victoria Pavón, y Felipe Moreno, máximo accionista de la entidad, explican en esta segunda entrega de la entrevista las principales necesidades extradeportivas de la entidad, confirmando que no querían problemas en Leganés Norte, motivo por el que han decidido construir sus campos de entrenamiento en la actual Instalación Deportiva Butarque.


“Si ya tenemos bastante sufrimiento con el tema deportivo, yo, personalmente -desde que me reuní con los vecinos- ya tenía claro que no se iban a hacer allí los campos“, explicó Felipe, que recordó el mayoritario apoyo del Pleno (23 de los 27 concejales votaron a favor). “En cuanto supe lo que podía pasar, allané la parcela, la limpié y me fui de allí. Lo hice así para que luego encima no dijesen que cómo habíamos dejado aquello”, explicó.

“Lo que más me apetecía en ese momento era coger las máquinas e irme. Si ya de por sí este club nos da quebraderos de cabeza porque es un  monstruo de entidad, no íbamos entrar en el lío de manifestaciones. Ahí no voy a entrar. Así nadie nos podrá echar en cara este asunto. Hasta me planteé hacerlo fuera de Leganés, que pusieron el grito en el cielo. Bastante tenemos ya con lo deportivo que no es poco”, agregó el vicepresidente pepinero, que esbozó las líneas maestras del nuevo proyecto.

“En la ID Butarque se ha optado por dos campos abandonados. Será todo modular por si alguien dice de hacer otra cosa. Allí no no hacemos ningún ruido a la población. Lo hacemos en nuestros campos, con nuestro dinero y nadie va a pagar un solo céntimo. Ya hemos invertido 250.000 euros”, añadió en relación a la anterior remodelación de la instalación, la cual les permite entrenarse allí desde hace un año y medio.

En este sentido, el objetivo del Lega es aprovechar una pradera de 110×143 metros y obtener dos campos de 105×70 metros como en Butarque. “Ahí la máquina puede cortar el césped a la vez en los dos campos sin ningún problema”, dijo con orgullo Felipe. “En Leganés Norte -al haber curva- no quedaban estéticamente muy bonitos, pero ahora quedan muy chulos. Antes no quedaban paralelos”, sentenció Moreno, que no quiere jaleos políticos. “No quiero temas políticos por nuestra culpa. Ya tienen demasiados problemas (los concejales). Mi idea es estar entrenando en los nuevos campos a mediados de marzo”.

“Se creían los vecinos que les íbamos a quitar algo que les pertenece”, explica Victoria sobre el terreno de Leganés Norte”

La presi -en este sentido- recordó que han vuelto a reunirse con Cristina Cifuentes, su homóloga en la Comunidad de Madrid. “La hemos visto después de todo este tema. Ella escucha, pero nosotros no podemos esperar. “Tenemos que tomar otra solución como la que hemos tomado”, añadió Victoria, que considera “una pequeña parte” del barrio de Leganés Norte la que salió a manifestarse hace ahora justo un mes. “Se creían los vecinos que les íbamos a quitar algo que les pertenece”.

“LA SEGUNDA CIUDAD DEPORTIVA MÁS GRANDE DE MADRID”

En otros asuntos, Felipe avanzó algunos de sus proyectos para el futuro más próximo. “Ahora mismo tengo tres o cuatro ideas. Una ya la hemos comenzado -campos de entrenamiento- la segunda es que estoy haciendo un estudio para ampliar Butarque a los 15.000 espectadores, la exigencia de LaLiga, y después ya tengo vistos unos terrenos privados para conseguir hacer unas escuelas internacionales. La idea es que los jóvenes vengan aquí a formarse, a jugar al fútbol y a estudiar en nuestras escuelas. Sabéis que las obras las hago bastante rápido. La ampliación de 3.000 personas de Butarque la hicimos este verano en 40 días y 40 noches”, comentó.

“Hemos hecho un miniestadio en el anexo y es algo que viene gente a verlo de otras poblaciones. Y lo hemos hecho en cuatro meses”, reivindicó Felipe Moreno, que “de momentono se plantea vender el club. “Sólo he escuchado a uno y salí mal con él. Esto no está planteado, yo solo pienso en la obra general”, dijo el máximo accionista, que aun así contempla varias opciones como que considere necesario el descanso o que salga de un partido y en la puerta la gente te falte el respeto.

Hay mucha demanda de clubes en España, pero nosotros no nos hemos planteado venderlo”, completó Victoria. “Aunque sí que le digo a Felipe que algún día nos tendremos que marchar. No vamos a estar en el Leganés de por vida. Si vienen alguien que lo va a mantener en Primera de por vida, adelante. Lo mismo hacen de esto un Villarreal” finalizó la presidenta del Leganés.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment