Open top menu

Catanha: “Espero volver algún día al Leganés”

El exjugador del Club Deportivo Leganés Henrique Guedes da Silva, conocido como Catanha’, vivirá el domingo un “partido muy especial” entre dos de sus ex equipos. Este miércoles ha charlado con ‘Somos Lega’ destacando el buen papel de los pepineros en Primera, la gaviota cree que el Lega se salvará porque está haciendo una “gran temporada”. Mirando al futuro asegura que le gustaría “volver algún día al Leganés”.

¿A qué te dedicas ahora? ¿Sigues ligado al fútbol?

“Estoy dedicado a ser entrenador en el U.D Dos Hermanas San Andrés, un equipo de la Tercera División, en el grupo 9, Estoy también como jugador con 45 años, pero intento que sea más como técnico. Dedicación máxima. Soy incapaz de dejarlo, tengo que estar metido. Allá donde haya un balón yo tengo que estar”.

El domingo llega un partido muy importante y especial. Málaga y Leganés, dos de tus ex, frente a frente ¿Cómo lo ves?

“Veo un buen partido, el Leganés está haciendo una gran temporada, tiene muchísimos jugadores con un nivel muy bueno y veo a todos muy bien. A la presidenta y a todos los que forman el club. Esperamos que se quede en Primera División mucho tiempo y que con el paso de las temporadas vaya creciendo cada vez más porque eso es fundamental para el club”.

“Espero y deseo que se mantenga muchos años en Primera. Tengo mucha fe en la salvación del Leganés”

¿Crees que se mantendrá el Lega? 

“Ojalá. Yo espero y deseo que se mantenga muchos años. Tengo mucha fe, lo vivo con mucha ilusión desde aquí para que siga en Primera. Tiene equipo para seguir en Primera”.

Entre los brasileños ¿qué te parece tu compatriota Gabriel?

“Es muy bueno, muy fuerte y tiene mucha calidad. Lo he visto jugar muchas veces. Metió un buen gol el otro día, va creciendo y es importante porque aporta muchas cosas al Leganés. Esperemos que pueda seguir metiendo muchos goles”.

¿Qué recuerdos te trae Leganés? ¿Qué relación tuviste con el presidente Jesús Polo?

“Todo son buenas palabras. Los recuerdos de los campos de tierra, de mucho esfuerzo, pero de trabajar bien. Jesús Polo era un padre para mí, para todos nosotros. Era un padre grande, una persona que estaba ahí pendiente por si necesitábamos cualquier cosa. Era muy querido entre la plantilla y yo puedo decir que es de los mejores presidentes que he tenido. Creo que es una persona muy simpática, muy cercana y en todo, absolutamente en todo, le agradezco la oportunidad que me dio fichándome del Salamanca. Estaba allí y pude ir ese verano. Realmente fue una temporada muy grande, espero un día volver ahí, trabajar allí en Leganés”.

“Lo de Asier Garitano demuestra mucho trabajo, es puro mérito de un gran entrenador”

¿Qué supuso aquella campaña 1997/98 para ti?

“Crecí como jugador muchísimo con Eto’o, Llorens, ese año fue muy bueno para nosotros. Los recuerdos son buenos de un club que siempre se portó muy bien y que significó mucho para mí”.

Como técnico en la actualidad, ¿cómo valoras lo que ha conseguido Garitano en el Leganés en apenas tres temporadas?

“Es muy bonito, es verdad que cuando un entrenador coge un equipo, hace un buen trabajo, lo planifica y le empiezan a salir bien las cosas acaba terminando en el éxito. Es un puro mérito de gran entrenador, un milagro que ha puesto al Leganés de Segunda B en Primera División. Merece todo el reconocimiento el entrenador”.

¿Estarás el domingo en Butarque?

“Estoy pendiente de unos asuntos, pero si los resuelvo espero estar ahí viendo el partido. Tengo muchísimas ganas y espero estar en Butarque”.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment