Open top menu

ENTREVISTA. Coke: “Haciendo un buen partido el Lega tendrá opciones”

Jorge Andújar, ‘Coke’, es jugador del Schalke 04 alemán, pero dos motivos le unen para estar muy pendiente el próximo sábado del Sevilla-Leganés que se disputará en el Sánchez Pizjuán. Pepinero del 87′, de los primeros nacimientos en el Hospital Severo Ochoa, Coke tiene “un montón de amigos” en Leganés y sabe, de buena tinta, las virtudes del conjunto blanquiazul. En una entrevista a SomosLega Coke también repasa la actualidad nervionense y la del Rayo, sus dos exequipos.

¿Qué te une a Leganés? 

“Nací en Leganés, en el Severo Ochoa y mi padre vive en Leganés. Tengo un montón de amigos allí  y lo conozco bien.

¿Qué recuerdos tienes de tu infancia? ¿Y cuando fue la última vez que estuviste en Leganés?

Iba al colegio en Villaverde y cuando empezábamos a salir nuestro lugar de reunión siempre era Parquesur. Para ir al cine o a los recreativos, allí nos lo pasábamos muy bien porque eran las primeras veces que salíamos. La última vez que estuve en Madrid estuve en Leganés. Mis tíos también viven allí y mi hermano y mi madre en Getafe. Para ver a uno o ver a otro voy por allí. Al final tengo a toda la gente cerca.

-¿Sigues la Liga española desde Alemania? 

Sigo la Liga, cuando puedo ver algo, veo al Sevilla primero. Y después cualquier otro partido que pueda ver de la Liga también lo disfruto mucho desde la distancia.

-¿Cómo estás viendo al Sevilla la temporada después de tu marcha?

Veo muy bien al Sevilla. Tuvo un comienzo inmejorable cambiando sobre todo, a parte de futbolistas, el entrenador, una idea nueva, nuevos jugadores, y antes de que la idea de Sampaoli llegase al equipo pues llegaron las victorias, con lo cual es mucho más fácil trabajar, la gente va aprendiendo el nuevo sistema en una dinámica ganadora y eso hace que el Sevilla esté ahí. El otro día perdió una oportunidad [en el empate contra el Alavés], pero es normal. Es muy difícil mantener ese ritmo que llevaba, pero vamos que… ¡está a tres puntos! No está para nada lejos. Tiene un reto muy, muy bonito en la ‘Champions’ que ojalá lo consiga. Creo que haciendo un partido normal tirando a bueno tiene que demostrar que es mejor equipo que el Leicester.

-¿Crees que el Sevilla hará muchos cambios? ¿Puede ‘ilusionarse’ el Lega en este sentido?

Es verdad que la ‘Champions’ distrae un poco, pero el míster y Lillo serán los primeros que querrán ganar. Están peleando por algo muy grande y sería histórico estar luchando hasta el final por la Liga. Pero no deja de ser cierto que quizá los resultados del Sevilla -antes de partidos importantes en ‘Champions’- no han acompañado. Aunque el Sevilla es letal, tampoco hace falta que haga un gran partido para ganar porque tiene pólvora arriba, muy buenos futbolistas. Está siendo un equipo sólido y Sergio Rico, uno de los mejores del Sevilla en toda la Liga.

-¿Un pronóstico para el partido Coke?

Aun no saliendo un buen partido, la atención la intentarán tener en el Lega. Creo que el Sevilla tiene muchas opciones de ganar. Aunque no juegue bien siempre tiene 10-15 minutos que te empuja, te mete atrás, por corazón, por todo… pero bueno el Lega estuvo hace poco en el Camp Nou y casi rasca un punto que se le escapó en el último minuto. Sé que el Lega tiene compromisos un poco más adelante contra rivales directos, pero no se puede tirar ningún partido. Haciendo un buen partido seguro que tendrá opciones. A la contra tiene jugadores que como estén acertados pueden hacer mucho daño. Me gusta mucho la contra del Leganés”.

-En lo personal, ¿cómo estás viviendo esta temporada tras la lesión?

Un año jodido, complicado por la lesión, pero ya está todo olvidado, llevo un mes entrenando con el equipo, poco a poco y, en concreto, llevo dos semanas haciendo todo con el equipo, a tope, y haciendo lo que -en teoría- es un poquito más fuerte. Para cuando quiera el míster estoy disponible para ayudar al equipo porque tenemos que hacer un buen final de temporada. Mis sensaciones son muy buenas, sin miedo a nada, y sin pensar para nada en la rodilla.

-¿Cómo fue la adaptación a Gelsenkirchen? ¿La comida, el clima, las costumbres?

Me he ido haciendo poco a poco. Por ejemplo, a mí que me gusta bajar a la calle a dar una vuelta, ahora lo tengo que hacer más abrigado; en cuanto a la comida encuentras lo que quieras en cualquier sitio, por eso no hay problema y por la Bundesliga tengo muchas ganas de disfrutar de esta competición. Es una liga muy divertida, los partidos tienen muchas ocasiones, a veces son muy locos, con muchos goles, y con un gran ambiente. Eso es un ejemplo a seguir de la Bundesliga, aquí están todos los estadios al 100 por 100 de ocupación, la gente viene a pasar el día con los amigos o la familia y ese buen ambiente luego se ve dentro de los estadios.

-Por último, ¿qué mensaje mandas para la afición del Rayo?

Se ve desde la distancia un poco ese desánimo que dices. Muchos líos, cisma social, pero al final lo más importante es lo deportivo y han acertado al cien por cien con Míchel. Ha trabajado con Paco Jémez y conoce muy bien al equipo. Tiene experiencia en ese vestuario, con la afición y no tengo ninguna duda de que lo que van a sacar adelante. El Rayo tiene muy buena plantilla, pero este año se ha dado torcido desde el principio. Se va a pelear por no descender pero no tengo ninguna duda de que lo sacarán. Están en el buen cambio por la elección del nuevo entrenador.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment