Open top menu

El Lega no da la talla en Mestalla

El Leganés perdió con el Valencia tres días después de golear al Deportivo. Los pepineros cuajaron uno de los partidos más pobres de la temporada y ni siquiera tiraron a puerta en su segunda visita del curso a Mestalla. Los ‘che’ se convierten en la bestia negra de un Lega que ya pone todos sus sentidos en el partido de este sábado ante el Granada.

VALENCIA CF 1-0 CD LEGANÉS

Ni al cuarto intento pudo el Lega sacar algo positivo de su enfrentamiento con el Valencia. El primero se le escapó por poco y mereció ganar, el segundo -de Copa- llegó marcado por el relevo en la portería, el tercero fue producto del anterior, y el de anoche terminó siendo el peor de los cuatro. Ni una sola ocasión firmó el equipo de Asier Garitano, que estuvo muy lejos de la proclama que tanto le gusta al técnico vasco: “estar más cerca de ganar que de perder”.

Este martes hubo ocho cambios en el once respecto al triunfo ante el Dépor. Garitano se justificó tras el encuentro asegurando que “tiene que poner” a los recién llegados porque el “objetivo” es que lleguen bien “a las últimas jornadas”. Consciente de esto, y de la final del Granada del próximo sábado, el Lega jugó a ralentí, con el fusible bajado y sin el hambre que demostró el pasado sábado una vez inauguró el marcador frente al Deportivo.

Bien es cierto que, sin potenciar sus virtudes, el Lega estuvo siempre vivo, incluso tuvo algún balón colgado en los últimos minutos que esperanzó a la exigente hinchada blanquiazul, pero el nada ni nadie pudo dejar sin valor el gol de Mangala. En un córner desde la izquierda, y tras dos despejes infructuosos, el balón acabó en la cabeza del central ‘che’, que en segunda instancia pudo batir a Iago Herrerín, el mejor de los pepineros.

El portero cedido por el Athletic impidió el gol de Bakkali a los pocos minutos con una gran salida, detuvo una falta muy difícil en la primera mitad y frustró a Carlos Soler en un disparo frontal y en un mano a mano que desvió con el pie. Si existió vida este martes fue gracias a Iago, fundamental con sus paradas pese a su valentía para regatear delanteros rivales. A más de uno le dio un patatús cuando vio tal maniobra.

Pero no hubo manera, el peor Valencia de los últimos años fue suficiente para hacer que el Lega hincase la rodilla. El Zhar mejoró a un equipo que pecó de tímido en el área contraria y que tampoco lo pasó bien en las inmediaciones de la suya. Vicandi Garrido perdonó la roja a Adrián Marín en el acto inicial y Tito salió para sostener el costado diestro en la segunda parte. También entró Guerrero, apenas sin tiempo, en un duelo que -para colmo- el Lega acabó con diez.

El capitán Alberto Martín se la jugó a los 80 minutos -ya con amarilla- con una entrada sobre Garay que le acabó mandando antes de tiempo al vestuario. Así terminó un partido que será mejor olvidar para pensar, con todos los sentidos, en la importantísima cita del domingo. La final del Granada vale mucho más que tres puntos.

FICHA TÉCNICA: VALENCIA 1-0 CD LEGANÉS
VALENCIA CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayà; Parejo, Enzo Pérez, Soler; Bakkali, Munir y Zaza.
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Víctor Díaz, Siovas, Insua, Adrián Marín (Tito, 46′); Alberto Martín (c) Rubén Pérez; Unai López (El Zhar, 55′), Samu García, Machís y Bueno (Guerrero, 73′).
GOLES: 1-0: Szymanowski (19′); 2-0: Mantovani (29′); 3-0: Unai López (81′); 4-0: Bueno (4-0).
ÁRBITRO: Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Adrián Marín (10′), Rubén Pérez (64′) en el Leganés; y a Parejo (60′), Mangala (66′) y Zaza (93′).
INCIDENCIAS: Mestalla. 26.711 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga Santander.

 

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    marzo 01, 2017

    Estos partidos son para salir a por todas.falta ambición.al Valencia según esta hay que jugarle al ataque.

    Responder

Leave a comment