Open top menu

Empate de Champions

Empate de lucha y valentía el del Leganés en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un exquisito gol de Gabriel al comienzo del encuentro puso por delante a los pepineros que pudieron subir la cuenta en más de una ocasión. El empuje del Sevilla no fue suficiente para vencer y únicamente pudo lograr un empate tras un gol de Jovetic.

SEVILLA FC 1-1 CD LEGANÉS

Después de lograr una importantísima victoria el pasado sábado ante el Granada CF en Butarque, le llegaba a los de Asier Garitano un partido de los que gustan jugar, ante el Sevilla CF, un equipo Champions, con una afición entregada. Diego Rico, sancionado, era el único cambio provocado en un once en el que entraba Tito en su lugar. El Lega se dispuso muy atrevido y queriendo demostrar desde el principio que no quería pasar desapercibido y así llegó el primero de la tarde. Muy temprano, en el minuto 2, un error en el inicio del juego hispalense, provocaba un contragolpe de los pepineros que ejecutaron a la perfección entre Szymanowski y El Zhar y fue culminado de manera sublime por el brasileño Gabriel. El Lega se adelantaba en su primera oportunidad.

Ésto no le iba a servir para conformarse a un Leganés que quería más y que salía una y otra vez espoleado por las internadas tanto del argentino Szymanowski como de la constante electricidad de Nabil El Zhar. Precisamente el franco-marroquí se plantó delante de Sergio Rico tras pase en profundidad del argentino pero la sutileza del extremo no logró adelantar a los madrileños por segunda ocasión. Despertó el Sevilla que ya había avisado por medio de Correa pero no sirvió para amilanar a un Leganés que se encontraba cómodo sobre el terreno del Sánchez-Pizjuán. Así llegó una nueva ocasión tras una falta botada por Rubén Pérez que prolongó Siovas al corazón del área pero el remate de Mantovani no logró batir al meta sevillista. Demasiadas ocasiones marradas por los blanquiazules hacían presagiar lo peor y así se materializó el gol de los de Sampaoli. Combinación perfecta entre Vázquez y Jovetic que dejó sin posibilidades a la retaguardia leganense y puso las tablas en el marcador.

En el descanso Sampaoli tuvo claro que necesitaría más para doblegar al Leganés y dio entrada a Luciano Vietto y al ‘todoterreno’ Nzonzi. Parecía que los locales iban a resolver cuanto antes el encuentro pero de nuevo una ocasión del Lega tras volea del 9 pepinero, Guerrero, volvió a posicionar a los pepineros en el encuentro. Los pepineros dieron entrada a Machís y Luciano en sustitución de Szymanowski y Guerrero y precisamente el brasileño se jugó una vaselina desde más allá de los 30 metros que a punto estuvo de sorprender a un adelantado Sergio Rico. Se llegaban a los últimos diez minutos del encuentro con un Leganés valiente y un Sevilla que a pesar de demostrar su calidad, no lograba generar ocasiones claras a los pepineros.

Así finalizó el encuentro. Punto importantísimo para continuar en la lucha por la permanencia y más siendo en un campo donde nadie creía en el buen hacer de los pepineros. El domingo ante el Málaga, Butarque deberá ser nuevamente el punto fuerte de los de Asier Garitano.

FICHA TÉCNICA: SEVILLA CF 1-1 CD LEGANÉS
SEVILLA CF: Sergio Rico; Mariano, Rami, Montoya (45′, Vietto), Lenglet (45′, Nzonzi); Kranevitter, Carriço (c), Vázquez (68′, Iborra), Sarabia, Correa y Jovetic.
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Bustinza, Siovas, Mantovani (c), Tito; Erik Morán, Rubén Pérez; El Zhar, Szynanowski (63′, Machís), Gabriel (89′, Insua) y Guerrero (67′, Luciano).
GOLES: 0-1: Gabriel (2′); 1-1: Jovetic (43′).
ÁRBITRO: José Luis González González (colegio castellano-leonés). Amonestó a Sarabia (56′) y Kranevitter (64′) en el Sevilla; y a Gabriel (60′), Mantovani (66′) y Rubén Pérez (88′) en el Leganés.
INCIDENCIAS: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Alrededor de medio millar de aficionados visitantes. Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment