Open top menu

En 5 claves: Granada C.F.

Desde Leganés se ha catalogado el partido como una final, ¿se sigue la misma línea desde tierras granadinas?

Para el Granada CF los partidos se han convertido en finales desde hace ya mucho tiempo. El conjunto rojiblanco quiere comenzar una racha de varios partidos consecutivos ganando, que todavía no lo ha conseguido esta temporada. Eso sí, desde el vestuario estaban concienciados de conseguir los 6 puntos ante Alavés y Leganés y de momento van por el camino.

¿Cómo llega el Granada después de su victoria ante el Alavés? ¿Está viendo la luz al final del túnel en este momento de la temporada?

Anímicamente llega muy bien al partido ante el Lega. Encadena tres victorias consecutivas en casa y eso se tiene que hacer notar en los partidos de fuera ya que las matemáticas obligan al equipo de Lucas Alcaraz a conseguir rascar puntos lejos de Los Cármenes. La Luz al final del túnel es intermitente, cuando el Granada consigue ponerse a dos puntos de la salvación la luz se apaga y luego cuesta mucho encenderla. Ya le pasó contra Eibar en Ipurúa (4-0) o en San Mamés contra el Athletic (3-1). Justo después de victoria en casa, mazazo a domicilio.

Tito y Alberto Bueno no podrán jugar mientras que Machís y Rubén Pérez sí, ¿cómo ha sentado en el seno de la afición las negociaciones entre ambos clubes con su llegada a la entidad madrileña?

A mi personalmente que Alberto Bueno se haya marchado del Granada para mejorar un equipo de “su liga” me parece un error enorme. Es cierto que el madrileño no está cuajando una gran temporada, pero creo que, con minutos, es un enorme jugador que puede aportar cosas. Tito fue de más a menos, a Machís se le dio alguna oportunidad que no desaprovechó del todo y a Rubén Pérez creo que tanto el equipo como la afición lo echan de menos desde el minuto 1 que se fue. El de Écija ha sido siempre uno de los jugadores más comprometidos con el club rojiblanco, jugó con un dedo roto mientras que el departamento médico decía que era un uñero. Un auténtico crack dentro y fuera de los terrenos de juego. Por cierto, me preguntas por estos exjugadores pero no por El Zhar que, sin duda alguna, fue el auténtico culebrón del Granada CF el último día de mercado invernal cuando Piru, exdirector deportivo, lo tenía atado y a última hora decidió irse al Leganés con un contrato mejor que en el que le ofrecían por aquí. Eso dejó en mal lugar a Torralbo que poco después tuvo que ser destituido.

El conjunto de Lucas Alcaraz ha sido junto al madrileño de los que más se han movido en este pasado mercado invernal, ¿qué tal está siendo el rendimiento de las caras nuevas?

Importantísimo, vital, fundamental… Sin las nuevas caras el Granada CF no estaría ahora mismo luchando por salir de los puestos de descenso y sería un equipo a la deriva. Héctor Hernández ha llegado para ser titular en el lateral izquierdo, puesto con muchos problemas hasta su llegada. Wakaso le ha dado el equilibrio en el centro del campo que le faltaba al equipo y Adrián Ramos esa fortaleza de hombre gol que construye y genera peligro en la portería rival. Sin ellos, insisto, el Granada sería el mismo que el de principio de temporada.

El pasado año en Copa del Rey el Leganés cuajó uno de sus mejores partidos frente al Granada y el Deportivo sufrió una goleada el pasado sábado, ¿viene alertado el conjunto nazarí de que ganar en Butarque será difícil?

Va con todas las alarmas encendidas. Alcaraz sabe que Butarque es territorio difícil para rascar algo, sabe que la afición aprieta, sabe que el equipo pepinero cuando se gusta es muy complicado doblegar y sabe que conseguir puntuar en Leganés sería un premio al buen trabajo y el esfuerzo de las últimas semanas.

*Agradecimientos a Fran Viñuela (@FranVinuela), periodista de COPE Granada.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment