Open top menu

En 5 claves: Sevilla F.C.

Una vuelta después, ¿ha conseguido Sampaoli ganarse esos elogios que sí consiguió con la selección chilena?

Sin duda alguna. La gente está encantada con el juego del equipo aunque haya bajado algo el nivel en los últimos tres partidos y el argentino se ha convertido en un ídolo. El ‘Sampaolismo’ es el nuevo credo del sevilismo. Hay ilusión además en la lucha por la Liga y la Liga de Campeones aunque parezcan dos empresas imposibles.

¿Cómo llega al partido el conjunto sevillista tras el empate en Mendizorroza?

Cansado a tenor de lo visto ante Betis, Athletic y Alavés y pendiente también de la visita a Leicester, donde se juega media temporada, pero responsabilizado. Teniendo aún que visitar el Camp Nou, Bernabéu y Calderón la idea del Sevilla es no fallar en casa en la Liga.

Con todas las opciones en Liga y Champions League, ¿puede dar la sorpresa en ambas competiciones o tendrá que sacrificar una de ellas?

Es difícil. Al final, por mucho mérito que tenga el Sevilla es incuestionable que no tiene una plantilla a la altura de las de sus competidores en Liga y Champions. Pero la idea de Sampaoli es ir a por todo, rotando más en Liga, pero sin dejar atrás nada.

Tres partidos entre ambos en el Sánchez Pizjuán y tantas victorias para el equipo local, sin embargo en todas ellas le compitió en el resultado, ¿se equivoca el sevillismo mirando al Leicester o tiene en cuenta que el sábado puede amargarle la liga un recién ascendido como el Leganés?

Creo que la gente no confunde los términos. El partido más importante, sin duda alguna, es el de Leicester, pero en la grada hay plena consciencia de la dificultad del partido de este sábado, y más con la ausencia de Vitolo a la que habrá que añadir alguna rotación extra por parte del técnico. El partido disputado hace una vuelta en Butarque o el reciente del Leganés contra el Barça en el Camp Nou han servido de aviso.

¿Cómo han apuntalado una excelente plantilla los últimos en llegar Lenglet y Jovetic? ¿A qué debe temer el aficionado pepinero?

El gran problema del Sevilla hasta enero esta temporada ha sido la falta de elementos importantes en el banquillo para llevar a cabo rotaciones, y eso lo ha notado la plantilla en los últimos partidos. Con estos dos fichajes el Sevilla apuntala dos líes y además gana mucha calidad. Lenglet debe mejorar en el cuerpo a cuerpo pero aporta mucho en la salida de pelota del equipo y Jovetic tiene una calidad espectacular además de gol. Son fichajes muy al estilo Monchi que hacen crecer el nivel de la plantilla, especialmente el delantero. La calidad de Jovetic y de Nasri, el oportunismo de Ben Yedder en el área, el juego aéreo y las subidas de los carrilleros son las principales armas del Sevilla era este partido, a la espera de conocer a quiénes da descanso Sampaoli…

*Agradecimientos a Jorge Liaño (@jlianodesmarque)director de Multimedia de ElDesmarque.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment