Open top menu

Erik Morán: “He vuelto porque el Leganés me ha querido”

El jugador del Club Deportivo Leganés Erik Morán visitó este lunes los estudios de Antena Cemu Radio para repasar la actualidad pepinera. Durante la hora de programa, el centrocampista de Portugalete analizó el triunfo ante el Granada, lo que viene por delante y su regreso al Lega tras un último día de fichajes bastante frenético. Erik no dejó dudas: “He vuelto porque el Leganés me ha querido”.

“Cada uno busca lo que piensa que es lo mejor para uno mismo. El Lega salió a última hora y fue todo muy rápido. No tenía intención de moverme de Zaragoza y al final he vuelto porque el Leganés lo ha querido. Vienes a un sitio donde ya te conocen. Están saliendo bien las cosas y espero que siga así”, explicó Erik en su segunda visita a Hora Blanquiazul.

“Asier ya me conocía y sabe qué puedo aportar al equipo. Ahora sólo me queda devolverle la confianza”, añadió el jugador vasco, al que no se le olvidará cómo vivió el último día del pasado mes de enero. “Se me hizo muy largo el día 31. Estaba nervioso. Cuando fui a las oficinas, firmé y compré el AVE“.

Su regreso a Butarque -tras la experiencia en Zaragoza- le hizo explicar los motivos que le llevaron a cambiar de aires en 2015. “Quise buscar un reto en Zaragoza. Asier me dio mucha confianza, pero quería verme en un club con obligaciones como el ascenso.  Con mi marcha buscaba un reto”, incidió, “un lugar donde no me conocieran y demostrar que puedo pelear por el 11”, agregó Morán.

“Julen Guerrero fue demasiado referente. Un ídolo para todos los niños”

Además, el ex jugador del Athletic, de donde llegó procedente en su primera aparición como blanquiazul, repasó sus inicios y cómo vivió su adolescencia futbolística. “Julen Guerrero fue demasiado referente. No sólo en Portugalete fue un ídolo para los niños”, indicó sobre su paisano, un auténtico héroe para varias generaciones de bilbaínos.

De vuelta a la actualidad pepinera, Erik mira con optimismo a Sevilla -“claro que podemos ganar”- y destaca la actuación del equipo en el triunfo ante el Granada por 1-0. “Fue un partido muy importante para nosotros. Hicimos una gran segunda parte. Desde dentro sólo vi un equipo que quería ganar: nosotros”, dijo Erik antes de describir la acción del gol de Darwin Machís. “Robo el balón, se la doy a Gabriel y él a Luciano. No pienso en tirar, luego me la devuelven y sólo pienso en pasársela a Machís”, comentó.

“La confianza del Lega hace que me sienta mejor”

Además, en otras preguntas, el jugador del Lega admitió entenderse “muy bien” con Rubén Pérez como pareja de baile y que los jugadores en Primera hacen que los partidos sean “más intensos” porque hay “más calidad”. “La confianza del Lega hace que me sienta mejor. Siempre he estado muy a gusto en Leganés, de hecho en verano Diego Rico -compañero también en el Zaragoza- preguntó para venir aquí. Le dije que era un sitio idóneo para crecer”, concluyó tras recibir dos mensajes sorpresa de sus excompañeros y amigos Javier Eraso y Alain Eizmendi, también ex del Lega.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment