Open top menu

Machís sí da miedo

El venezonalo anota el único tanto del encuentro que da la victoria al Leganés, permite distanciarle del descenso y de su rival, el Granada, del que ya está a cinco puntos de ventaja. 

CD LEGANÉS 1-0 GRANADA CF

Los blanquiazules supieron pelear otra final y se la acabaron llevando. No sería en la primera mitad, donde ambos conjuntos se mostraron mucho respeto. Quizás sería el Leganés, con algunas actuaciones de Gabriel, y de Diego Rico que por su banda intentaba llevar peligro al área nazarí, el que mejores sensaciones dejara. Ambos se encontraron con un Ochoa que fue creciendo según pasaron los minutos.

El primer periodo no daría para más, con un pobre bagaje ofensivo que obligaría a los técnicos a mover ficha en el segundo acto. Y así fue. Los dos conjuntos, necesitados de una victoria, comenzarían la segunda mitad con otro aire y mejor fútbol.

Wakaso se erigiría en el hombre que llevara el peso en el Granada. Pero no serviría de mucho. Los de Lucas Alcaráz no terminaron de encontrarse y el ‘Lega’ cada vez se mostraba más ambicioso en ataque. Aunque el gol no llegaba, los pepineros ejercía un acoso y derribo sobre la meta granadina. Los andaluces por su parte, tenían problemas para sacar el balón jugado.

Cuando todo parecía abocado al empate, apareció Machís. El venezolano, que había salido en sustitución de Szymanowski y pudo jugar por no tener en su contrato la famosa ‘claúsula del miedo’, desequilibraría el partido. Una contra perfectamente llevada por los de Garitano terminaría con el internacional encarando a Ochoa y batiéndole por bajos.

Los madrileños toman ventaja con los puestos de descenso y meten en problemas a los de Lucas Alcaraz que no logran salir del tren de cola de la clasificación. El ‘Lega’ termina una semana en la que ha disputado dos encuentros de los que se ha llevado tres puntos para su lucha por la permanencia.

FICHA TÉCNICA: CD LEGANÉS 1-0 GRANADA CF
CD LEGANÉS: Herrerín; Bustinza, Siovas, Mantovani, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, E.Morán (Insua, 90′); El Zhar, Szymanowski (Machís, 64′); Guerrero (Luciano, 77′).
GRANADA CF: Ochoa; Lombán (Ponce, 86′), Igasson, Rubén Vezo; Héctor, Wakaso, Samper, Isaac Cuenca; Pereira (Boga, 72′), Carcela (Koné, 59′); Ramos.
GOLES: 1-0: Machís (83′).
ÁRBITRO: Martínez Munera (colegio valenciano). Amonestó a Erik Morán, Siovas y Diego Rico por parte del Leganés y a Cancela y Wakaso por parte del Granada.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque 9472 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment