Open top menu

Pasito a pasito

Empate sin goles pero que volvió a mostrar la línea ascendente de un equipo que en los últimos dos meses está vendiendo muy cara la derrota. Sirve para sumar otro punto en la lucha por el objetivo de la salvación. Empate que dejó conformes a ambos conjuntos.

CD LEGANÉS 0-0 MÁLAGA CF

Semana sin demasiados contratiempos por Butarque -salvo la baja obligada de Gabriel- tras el punto logrado en el Ramón Sánchez Pizjuán que dejó ese sabor agridulce dadas las posibilidades reales de haber sacado mayor botín. Sorprendía Asier Garitano con una defensa de cinco con los dos laterales largos. Diego Rico, volvía tras su partido de sanción y se mantenía en el once Unai Bustinza, en esta ocasión como central. Empezó el Málaga queriendo hacerse con el control del partido pero muy pronto los pepineros avisarían con un disparo lejano de Rubén Pérez tras cesión de Szymanowsky. Tras los primeros quince minutos, un nuevo centro del argentino ponía el ¡uy! en las gradas tras el remate final de Bustinza que sacó in extremis el brasileño Charles. El equipo malacitano se hacía con el control del partido a tramos y con muy buen criterio en la posesión pero aún así tampoco generaban el suficiente peligro para la meta defendida por Iago Herrerín, salvo un balón que puso Sandro al área pero que desbarató la defensa local.

Pasada la media hora del encuentro el Leganés mucho más incisivo en sus ataques y con un fútbol más directo lograba generar dos ocasiones consecutivas. En ambas jugadas el peligro llegaba por la banda izquierda pepinera, Szymanowsky, Rico, Rico, Szymanowsky se repartían los centros al corazón del área. En la primera un balón que quedaba muerto no pudo ser conectado por Mantovani para elevar el primer gol en el luminoso. En la segunda ocasión, con una jugada mucho más elaborada y con los mismos protagonistas, la combinación del burgalés y el argentino volvió a ser determinante y el centro de Szymanowsky era rematado de forma muy forzada por un Tito que se encontraba en tareas de ataque y que a punto estuvo de batir la portería andaluza. Mayor intención de peligro de los locales pero, una vez más, les faltó la puntería necesaria para ponerse por delante y encarar el segundo acto con mayor tranquilidad.

Tras la vuelta de vestuarios, el panorama continuó de igual manera. Es más, el Leganés intensificó su ataque y circulaba el balón con mucha precisión. Así llegó un disparo del omnipresente Diego Rico tras apertura de Rubén Pérez que obligó a Kameni a realizar una gran estirada. Previamente avisó el Málaga con una pase filtrado por Charles pero que Sandro no pudo materializar en ocasión de peligro. Diego Rico, parecía obsesionado con el gol y nuevamente desde su banda pilló un zapatazo que golpeó en la cruceta y a punto estuvo de sorprender al meta malacitano. Tras los cambios, el encuentro se volvió algo más descafeinado y los visitantes aprovecharon para generar las ocasiones para meter el miedo en el cuerpo de la parroquia pepinera.En primera instancia con un pase de Juankar que a punto estuvo de rematar a las mallas Keko y un remate a bocajarro de Camacho que la mano salvadora de Iago evitó que el gol cayera del lado andaluz.

Finalizó el encuentro sin goles. El Leganés puso mayor intención pero le faltó la puntería necesaria y esa pizca de suerte para haber logrado dar un gran paso para el futuro. Un nuevo punto y sobre todo, buena línea de juego e intenciones de los pepineros. Tras el parón por selecciones, los de Asier Garitano visitarán Anoeta para medirse a la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA: CD LEGANÉS 0-0 MÁLAGA CF
CD LEGANÉS: Herrerín; Tito (59′, Samu García), Bustinza, Mantovani (c), Siovas, Rico; Erik Morán, Rubén Pérez; El Zhar (67′, Unai López), Szymanowsky (85′, Machís) y Guerrero.
MÁLAGA CF: Kameni; Juankar, Luis Hernández, Llorente , Rosales; José Rodríguez (85′, Duda), Camacho; Pablo Fornals, Chory Castro (61′, Jony), Sandro (70′, Keko) y Charles.
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Tito (31′) a Morán (50′) y Rubén Pérez en el Leganés; y a Rosalés (34′) y Charles (58′) en el Málaga.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 10127 espectadores. Alrededor de 300 aficionados visitantes. Partido correspondiente a la jornada 28 de Liga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment