Open top menu

Tito: “Si ganamos al Málaga daremos un gran paso para la permanencia”

El nuevo jugador del Leganés Roberto Román ‘Tito’, cedido por el Granada en el pasado mercado de invierno, repasó la actualidad del conjunto pepinero tras el empate en Sevilla (1-1) y antes de medirse al Málaga en un partido “importantísimo”. “Si ganamos daremos un gran paso para la permanencia”, asegura el lateral derecho en su visita a los estudios de Hora Blanquiazul.

“Para nosotros fue un puntazo”, dijo en relación a la visita al Sánchez Pizjuán. “La idea era salir, como hacemos en cualquier partido, a muerte para meter al equipo rival atrás. La verdad es que se le quitó al Sevilla toda opción. Supimos llevar bien el partido y en cada contra intentamos hacerles daño para marcar el segundo”, analizó Tito en su visita a Antena Cemu Radio, donde fue el gran protagonista este lunes.

Preguntado por el partido ante el Málaga de este domingo (12.00 horas), el defensa madrileño sabe que es vital para la salvación. “Si ganamos al Málaga daremos un gran paso para la permanencia, ampliaremos la distancia con los rivales”. Sin embargo, Tito es consciente de la dificultad durante los diez últimos partidos. “Yo he visto de todo en las últimas jornadas, así que no hay que fiarse“, añadió al respecto tras el descenso sufrido la pasada temporada con el Rayo Vallecano.

“Cuando entré al vestuario del Lega parecía que llevaba diez años aquí”

El ex franjirrojo recordó aquel amargo capítulo y dijo que el Rayo “se lo ha dado todo”. Tito solo tuvo buenas palabras para un club donde vivió sus “mejores” años y encontró “grandes vestuarios”. Igual que el que ha encontrado en Butarque. “Cuando entré parecía que llevaba aquí diez años, trato genial, gente abierta”, dijo el defensa de 31 años, cuya madurez define su fútbol. “Intento dar el máximo cada vez que salgo al campo. No concibo salir ‘a ver qué pasa’, esa es la base de mi juego”.

“Hay que saber elegir en cada momento, sobre todo siendo defensa porque si fallas corres peligro de que te hagan gol“, añadió Tito, quién reconoció encontrarse “muy a gusto” en el Camp Nou, donde ya había jugado en tres ocasiones, y que siente “mucho” el cariño de la afición. Además, “como en casa, en ningún lado”, agregó sobre su vuelta a Madrid, donde ha desarrollado toda su carrera a excepción de la experiencia en Granada.

Por último, Tito afirmó que la próxima temporada puede continuar en el Lega pues su contrato recoge una cláusula de compra a favor del Leganés si termina jugando “un número de partidos”. Además, conocemos sus gustos y aficiones en la sección ‘Un Minuto Sin Fútbol’ y ponemos a prueba su memoria futbolística con ‘Los Penaltis de Crusta’.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment