Open top menu

AZUL & BLANCO | Tras la derrota en El Sadar, ¿se complica la salvación el Leganés?

“Un palo muy duro”. Así catalogaba el capitán Martín Mantovani la derrota que sufrió el C.D. Leganés el pasado domingo en Pamplona. En SomosLega debatimos este partido puede afectar al final de temporada. ¿Y a ti? ¿Crees que puede afectar a la salvación del equipo?

dibujo pitu webSÍ | Vicente Serrano

Tengo que empezar diciendo que ojalá no pase factura la derrota en El Sadar del domingo pasado y que dicha derrota no haga mella en la parte psicologica de los futbolistas.

Una vez aclarado esto, creo que puede pagarse cara la derrota ante Osasuna, último clasificado y único equipo que todavía no había cosechado ninguna victoria en su feudo, no lo olvidemos.

Aunque los de abajo sigan empeñados en regalarnos la salvación, llegará la jornada en la que Sporting (porque no veo capaz ni a Granada ni Osasuna de alcánzarnos) sume las victorias necesarias y haga que el Lega no sea capaz de manejar la situación.

Y lo peor de todo, como hemos podido ver durante toda la campaña, los árbitros ya no nos respetan ni nos van a ayudar, llegando estas últimas jornadas donde los “presuntos maletines” pueden hacer mucho daño como pudimos sentir en nuestras carnes el pasado año sin ir más lejos.

Por todo esto Profe Velas y esperando que con tu “No” puedas, ya no convencer a toda la parroquia, si no incluso a mi, con poco que argumentes me tendrás en el bote, porque hoy tras el palo de Osasuna, todos necesitamos de tu pluma y de tu buen saber para ver luz en este largo túnel.

NO | Alberto Velasco

¡Ay Vicente, Vicente! ¿Qué hubiera sido de ti si el Sporting hubiera ganado en Anoeta? Me podría agarrar al hecho de que seguimos con la misma distancia respecto a nuestro inmediato perseguidor y con una jornada menos por disputar, pero no sería justo derribar tus argumentos tan pronto. Prefiero cocinarte a fuego lento. Eso sí, espero que tú tampoco te apoyes en que nuestros perseguidores nos están regalando la salvación. Por el mismo motivo, yo podría decirte que el Lega les está poniendo muy fácil alcanzarle y ahí sigue, treinta y una [31] jornadas sin pisar los puestos de descenso.

Y además, reafirmo mi no, porque a falta de siete [7] jornadas, ni aquel Vicente Serrano optimista -no el que observo ahora derrotado por caer en El Sadar- hubiera imaginado estar cinco [5] puntos por encima de la salvación. ¿Recuerdas que semanas antes del histórico partido de Anduva, y con un Lega relativamente holgado, nos dijo Asier Garitano que acudiríamos a Miranda de Ebro con el transistor? Pitu, estamos viviendo la primera temporada en la mejor liga del mundo tras cerca de 90 años de historia, ¿acaso pensabas que este periplo iba a ser un paseo?

No hubiera sido necesario que nos hubiéramos reencarnado en el mejor vidente de la faz de la tierra para adivinar que el Leganés lucharía hasta la última jornada por la salvación, pero por favor que una derrota o una victoria no nos haga cambiar de discurso tan fácilmente. El Lega podrá estar más o menos acertado en los choques venideros pero será un lujo ver como se quiere agarrar a la categoría. Que el equipo compite mucho mejor que en la jornada uno [1] es evidente, y ha habido malas rachas de resultados, muy malas, y no he visto jamás desidia. Amigo, no sólo no se complica la salvación, es que estoy seguro que se va a conseguir.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment