Open top menu

Baptistao evita la resurrección del Lega

Un gol de Baptistao en el tiempo de descuento le dio la victoria al Espanyol. El Leganés tuvo las mejores ocasiones pero la puntería espanyolista hizo que se llevaran los tres puntos de Butarque. Los locales seguirán sufriendo una jornada más.

CD LEGANÉS 0-1 RCD ESPANYOL

Domingo de casi resurrección en Butarque. Los pepineros sabían que después de la derrota ‘in extremis’ del Sporting ante el Real Madrid. La principal novedad en el once de Asier Garitano era la entrada de Adrián Marín en el lateral izquierdo por el lesionado Diego Rico, junto con El Zhar que volvía a la titularidad tras unas semanas en las que ha arrastrado las paperas que padeció.

La primera de los locales llegó de las botas de Gabriel a los diez minutos. Una pérdida de Marc Roca en el balcón del área sirvió para que el brasileño probara a Diego López por primera vez. La alegría del Leganés venía por los costados y fue Adrián Marín con un sensacional eslalon el que de nuevo puso en apuros al portero españolista. El Espanyol despertó y comenzó a sitiar la portería de Iago Herrerín pero sin el acierto adecuado que hiciera lucirse al guardameta vasco del Leganés. En la otra portería seguían sucediéndose las ocasiones y El Zhar lo intentó desde fuera del área para que el portero visitante volviera a solventar el peligro sin demasiados problemas. Así discurrieron los primeros 45 minutos más de tanteo que no conectaron lo suficiente para hacer daño al rival.

Iniciada la segunda parte fue Felipe Caicedo el que avisó primero pero su potente disparo fue repelido por Herrerín. La réplica la puso Gabriel con un libre directo que paró en dos tiempos Diego López. Luciano tuvo el 1-0 con un balón cruzado que puso su compatriota pero no acertó a conectar en el segundo palo. A cinco minutos para el final el Lega trianguló a las mil maravillas y El Zhar se plantó solo ante el portero lucense del Espanyol quien volvió a salvar a su equipo. Fue Baptistao el que puso la puntilla a un encuentro con su gol en el descuento que enmudeció a Butarque haciendo que los periquitos se llevaran los tres puntos.

FICHA TÉCNICA: CD LEGANÉS 0-1 RCD ESPANYOL
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Tito, Bustinza, Mantovani (c), Siovas, Adrián Marín; Gabriel, Rubén Pérez (Timor, 67′), Erik Morán, Szymanowsky (Machís, 87′) y Guerrero (Luciano, 61′).
RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Diego Reyes, Aarón; Marc Roca, Javi Fuego, Piatti (Hernán Pérez, 75′), Jurado (Marc Navarro, 85′); Caicedo (Leo Baptistao, 64′), Gerard Moreno.
GOLES: 0-1 Baptistao, 92′.
ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Rubén Pérez por parte del Leganés y a Javi Fuego por parte del Espanyol.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 9.127 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 32 de Liga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment