Open top menu

CA OSASUNA – CD LEGANÉS: UN PARTIDO QUE VALE DOBLE

C.A. Osasuna – C.D. Leganés | Jornada 31, Estadio El Sadar 18:30h. | Domingo 9 de abril de 2017 | Árbitro: Ocón Arráiz.

El Leganés visita este domingo El Sadar con la intención de dar un golpe sobre la mesa respecto a la salvación. Un triunfo de los pepineros en tierras navarras supondría un paso al frente para seguir una temporada más en Primera. Para ello, los de Asier Garitano deberán imponer su fútbol y su estilo ante un Osasuna que ganó el pasado miércoles su segundo partido en todo el campeonato. De hecho, los rojillos todavía no conocen la victoria al calor de su público.

La mejor noticia para Garitano es que puede contar con la totalidad de la plantilla. Erik Morán, que se perdió el partido ante el Real Madrid por acumulación de tarjetas, regresará al once para dar equilibrio a la medular. Por lo demás, tanto Nabil El Zhar -que ha superado sus paperas y será titular- como Mamadou Koné, que ya fue convocado ante los blancos, estarán en la citación del partido de este domingo. En los locales, las ausencias son numerosas. Javier y Miguel Flaño son baja hasta final de temporada, de igual forma que Tano y Digard. Tampoco jugará Roberto Torres, cuya recuperación finaliza a mediados de este mes.

Gabriel

Garitano tiene disponible a toda la plantilla por primera vez esta temporada

Los navarros, que tirarán de “orgullo” como anunció Garitano en la rueda de prensa previa al partido, son colistas y tienen realmente difícil salir de los tres puestos calientes de la tabla. Los cambios de entrenador (Enrique Martín, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic, el actual) han condenado a un equipo cuyo ascenso fue un “milagro”, según reconoció el que fuese técnico rojillo y también del Leganés, Enrique Martín. Es por ello que este envite ante los blanquiazules puede ser la última bala antes de dar por asumido que la permanencia está harto complicada.

Será también un partido con antecedentes recientes. La última visita del Lega a Pamplona fue en 2015 y se saldó con derrota (2-1), aunque los pepineros han sido capaces de ganar hasta en dos ocasiones en territorio osasunista. El último precedente entre ambos fue el encuentro de ida (2-0) que terminó con las graves lesiones de Rober Ibáñez y Diego Rico. Sin embargo, el partido de este domingo nada tendrá que ver con lo que aconteció en la ida en Butarque. De ganar, sería una victoria doble para un Lega que quiere seguir siendo de Primera por muchos años.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment