Open top menu

Cinco minutos devastadores tumban al Leganés

Cinco minutos le bastaron al Real Madrid para echar por tierra el sueño blanquiazul. James y Morata, en dos ocasiones, pusieron por delante al conjunto blanco que vio reducida su ventaja con los goles de Gabriel y Luciano antes del descanso. Tras el descanso Mantovani, con un gol en propia puerta, dio el golpe final al conjunto del sur de la capital con el definitivo cuarto tanto.

CD LEGANÉS 2-4 REAL MADRID CF

Cuatro jornadas consecutivas sin perder acumulaba el C.D. Leganés en el estreno liguero ante el Campeón de Europa. El Real Madrid visitaba Butarque por primera vez en su historia con un equipo descafeinado ante un ambiente volcado con el conjunto local. Zidane tiró de rotaciones y ni Cristiano, Bale y Kroos entraron en la convocatoria. En el once también hubo sorpresas. Volvió Keylor Navas a la portería y hombres como Asensio, Morata o James a la titularidad. Por parte pepinera también hubo una pequeña revolución. Volvía la defensa de cinco con Bustinza, Timor recuperaba la titularidad tras su lesión en la mano, que lo ha tenido apartado más de un mes de los terrenos de juego y la baja de Erik Morán, y arriba la novedad era la de Luciano por un Guerrero que se quedó en la grada.

Avisó primero el conjunto blanco (hoy de negro) por mediación de Morata con un disparo cruzado. La réplica la puso Luciano minutos después con un disparo desde fuera del área que se perdió a la izquierda de Keylor Navas. Quince minutos le duró el planteamiento a Garitano, el tiempo en que tardó Asensio en hacer un eslalon sorteando rivales para ceder a James y que hiciera el primero. No se quedó ahí el conjunto blanco. Danilo estrelló un zurdazo en el poste instantes después. Del saque de esquina vino el segundo. El Leganés no despejó el balón de su área, Morata remató y Nacho solo tuvo que mirar en boca de gol para que el tanto del delantero madridista echara tierra de por medio cuando aun no se habían cumplido los primeros 20 minutos de partido.

Cinco minutos después volvía a ser Morata el que perforaba las redes de Iago Herrerín tras un excepcional pase de Kovacic y hacía el tercero de la noche desarbolando por completo a un C.D. Leganés irreconocible. Tito tuvo la más clara de los pepineros con un trallazo que se fue lamiendo el larguero del portero costarricense. Era el preambulo del gol local. Siovas conectaba con Diego Rico y el burgalés ganaba línea de fondo para ceder atrás y que Gabriel llegara para empujarla. En mitad de la locura el Leganés acortaba distancias tras un saque de esquina que peinaba Siovas y Luciano empujaba justo delante de Keylor Navas. 2-3 y Butarque entonaba el “¡sí se puede!”. Al filo del descanso Iago Herrerín mantuvo a los suyos con una gran parada a bocajarro a Lucas Vázquez.

De nada sirvió el descanso. El Leganés echó por tierra la charla de Asier en el vestuario. Mantovani hizo una falta al borde del área que James botó y el argentino marcó en su propia portería haciendo el cuarto para los visitantes. El devenir del partido alcanzó entonces su cauce natural con el Leganés tratando de acortar distancias con la entrada de Samu García y Bueno y el Real Madrid pensando en sus futuros compromisos repartiendo los esfuerzos con los jugadores de refresco. Pudo poner el quinto Lucas Vázquez pero Herrerín impidió la manita. Fue bonito mientras duró. El conjunto pepinero puso en apuros en ciertos momentos al conjunto blanco demostrando que es un equipo de Primera a todos los efectos. El próximo domingo tendrá que demostrarlo nuevamente frente a Osasuna en un partido clave por la permanencia.

FICHA TÉCNICA: CD LEGANÉS 2-4 REAL MADRID CF
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Tito (Samu García, 53′), Bustinza, Bustinza, Mantovani (c), Siovas, Rico; Gabriel (Alberto Bueno, 63′), Rubén Pérez; Timor, Szymanowsky (Machís, 83′) y Luciano.
REAL MADRID CF: Keylor Navas; Daniko, Sergio Ramos (c), Nacho, Marcelo; Casemiro, Kovacic (Modric, 80′), Lucas Vázquez, Asensio, James (Isco, 70′) y Morata (Mariano, 77′).
GOLES: 0-1 James, 14′; 0-2 Morata, 17′; 0-3 Morata, 22′; 1-3 Gabriel, 31′; 2-3 Luciano, 33′; 2-4 Mantovani (P.P.), 47′;
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Gabriel y Bustinza por parte del Leganés y a Nacho por parte del Real Madrid.
INCIDENCIAS: Estadio Butarque, 10.954 espectadores, lleno. Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment