Open top menu

Diego Rico: “Hubo varios penaltis no pitados, pero no es excusa”

El jugador del Club Deportivo Leganés Diego Rico fue el protagonista de Hora Blanquiazul este lunes. El lateral zurdo, que se retiró lesionado al sentir una molestias en los isquios en el partido ante Osasuna, atendió la llamada de nuestro programa para analizar la situación del equipo tras la derrota en Pamplona (2-1). “Hubo varios penaltis no pitados, pero eso no es excusa”, explica Rico.

FOTO: RUBÉN GUTIÉRREZ

“¿Los árbitros? Es verdad que hubo varios penaltis no pitados a nuestro favor, pero eso no es excusa para perder el partido. Nosotros jugamos bien, hicimos lo que pedía el míster, pero fue una cuestión de eficacia de cara a puerta. Nos vamos dolidos por eso, por no sacar nada positivo, pero no nos queda otra que seguir remando”, dijo Rico, que analiza el partido desde la “puntería”, clave para que el Lega no sacase al menos un punto de El Sadar.

“Perdimos una gran oportunidad, nos pusimos por delante y teníamos el partido controlado. Osasuna tuvo dos ocasiones en todo el partido y nos metieron dos goles. Sin embargo, nosotros tuvimos varias. Perdimos alguna oportunidad de alejarnos del descenso”, añadió el jugador castellano-leonés, que reconoció que la derrota del Sporting en Anoeta (3-1) es un “alivio“.

“Pedí el cambio para no romperme”

“También puedes pensar que serían ocho puntos los que tendríamos sobre ellos si hubiéramos ganado, pero eso ya es pasado. Ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para el próximo partido. Precisamente, preguntado por la visita del Espanyol a Butarque, Rico dijo que cree que podrá jugar después de haberse retirado algo “tocado” este domingo. “En un centro a Luciano noté molestias y preferí parar para no romperme. Al final podía haber sido más grave”.

Lo que no quería Rico era “perderse muchos partidos al final de temporada” y optó por levantar la mano para pedir relevo. “Imagino que es algo puntual. Es cierto que llevamos tres partidos seguidos de mucho desgaste, que los viajes en bus también influyen, pero no pasa nada, hay que recuperar bien y yo creo que si todo sigue el cauce normal debería estar el domingo. Esperaremos las pruebas de estos días para ver cómo evoluciono, pero espero estar”, recalcó.

El defensa blanquiazul, en otro orden de cosas, afirmó que se siente “muy bien” en Leganés en su temporada de debut en Primera División, al igual que el club, y todavía cree que “puede dar” una mejor versión. “Siempre hay que mejorar, trabajando día a día, corrigiendo cada error. Todavía puede verse un mejor Diego”, añadió, de forma exigente, sobre su rendimiento en la máxima categoría del fútbol español.

“Todavía puede verse un mejor Diego Rico. Siempre hay que mejorar”

Además, Rico agradeció a la afición su “apoyo incondicional” y dijo que están “ahí” por “ellos”. “Tengo que agradecerles su apoyo porque están siempre con nosotros todos los partidos. También en los malos momentos”, apuntó. Rico también admitió que sus dos disparos a la cruceta ante Málaga y Osasuna son “fruto de la casualidad”.

“Intento centrar y al final acaban en el larguero”, admitió humildemente. Por último, agradeció la oportunidad que le han dado dos ‘Garitanos’ en su carrera: Ander y Asier, tan relevantes por la “confianza depositada” en Zaragoza y Leganés. “Quiero trabajar mucho para demostrar a la gente que no se equivoca cuando apuesta por mí”, sentenció.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment