Open top menu

Eibar – Leganés: el +9 es posible en Ipurúa

S.D. Eibar – C.D. Leganés | Estadio Municipal de Ipurúa | Jornada 35 de LaLiga Santander | Domingo 30 de abril de 2017, 18:30 h. | Árbitro: Alfonso Javier varez Izquierdo (colegio catalán)

 

Eibar y Leganés se vuelven a ver las caras, un clásico de Segunda que se jugará por vez primera en la máxima categoría en Ipurúa, después de hacerlo en Butarque el pasado 18 de diciembre, donde ambos cosecharon un punto tras un 1-1. Ahora, a falta de cuatro jornadas para la conclusión, el Eibar necesita los tres puntos para seguir apurando sus últimas oportunidades por Europa, y el Leganés, para seguir abriendo la brecha con el Sporting de Gijón.

Eibar y Europa, un sueño difícil pero aún posible

La sexta posición que da una plaza en Europa League está a diez puntos del 8º puesto que ocupa actualmente el conjunto eibarrés, de los doce que quedan por jugarse. Una distancia muy díficil de alcanzar para los de Mendibilar, pero que sigue siendo matemáticamente posible. El objetivo parece más la séptima plaza, que también daría un lugar en Europa en caso de que el Barcelona ganara la Copa. Ahí está el Athletic, con 59 puntos por los 51 del Eibar. Es por ello que los armeros intentarán conseguir los tres puntos para seguir luchando por un sueño que parecía mucho más cerca jornadas atrás. No obstante, los últimos partidos no han sido buenos. Dos derrotas y un empate mermaron esas aspiraciones, que quieren reavivar venciendo al Leganés.

Mendilibar comentó que no le preocupa que sus jugadores puedan estar cansados tras los últimos dos partidos porque sabe que “son gente honrada y van a darlo todo”. “Hemos jugado tramos de los dos partidos con uno menos. Sobreesfuerzo, y ahora contra el Leganés. La temporada es así, qué se le va a hacer”. Sobre el Lega comentó lo siguiente: “Les ha dado vida la última victoria. Si ganan aquí para ellos mucho mejor pero creo que vendrán a intentar sumar. Vienen con moral tras ganar bien a Las Palmas. Va a ser un rival difícil”.

Serán bajas por sanción Escalante y Riesgo, y Rico, Luna y Bebe por sanción.

El Leganés buscará el +9

Los pepineros jugarán en Ipurúa sabiendo que el Sporting no ganó en Villarreal. La posibilidad de ponerse a +9 sobre el descenso es un aliciente para los de Garitano, aunque no será fácil conseguir los tres puntos contra un Eibar que, a diferencia de Las Palmas, sí que lucha todavía por un objetivo. El Lega, sin embargo, se intentará aprovechar de la mala racha que atraviesa el Eibar para, por lo menos, puntuar. En las últimas salidas, los pepineros empataron en Anoeta y estuvieron a punto de hacerlo contra el Villarreal de no ser por la mano de Bakambu.

Será una visita especial para Asier Garitano, quien en su etapa como jugador visitó la camiseta armera. “He tenido la suerte de jugar en ese equipo en dos épocas diferentes. Estoy muy contento de poder ir ahí, seguramente más que a otros sitios. Me alegra ir allí a poder competir con ellos. Ojalá seamos capaces de poder sacar algo”. Además, comentó que el Eibar “es uno de los equipos más atrevidos de La Liga y cuando uno es tan atrevido le suelen salir las cosas bien”. Para poder sacar algo, afirmó, el Lega tiene que “ser igual de atrevido”.

Serán baja Omar Ramos por lesión y Timor por sanción.

Posible once del C.D. Leganés

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment