Open top menu

El Lega pierde en Pamplona otra oportunidad

El Leganés no sumó en Pamplona pese a adelantarse en el marcador con un gol de Siovas, y perdió así otra gran oportunidad de poner tierra de por medio con sus perseguidores. Osasuna logró, en cambio, su primera victoria en El Sadar esta temporada gracias a los goles de Sergio León.

CA OSASUNA 2-1 CD LEGANÉS

La primera parte tuvo fases para ambos equipos. Fue el Leganés quien tomó las riendas haciéndose poco a poco con la pelota. Fran Mérida avisó con un disparo desde 30 metros para Osasuna, pero otro disparo de Erik Morán para el Lega, que se marchó a córner tras una buena jugada entre Rico y Gabriel, fue la ocasión más clara del partido hasta entonces. Ese córner provocó otro córner, y fue en ese donde el Lega consiguió adelantarse. Szymanowski saca, Tito peina y Siovas remata a bocajarro desde el área pequeña. Se estrenó el griego con la elástica pepinera para poner el 0-1 en el 15’.

Osasuna no se rindió pese a pasarle factura anímicamente ese gol en los minutos siguientes. El Lega no supo aprovecharlo, aunque consiguió jugadas de peligro, como un balón en el pico de la escuadra de Rico tras un centro desde la izquierda, que terminó con polémica, puesto que Gabriel recibió un codazo en el área que pasó inadvertido para el árbitro, al igual que otras acciones posteriores.

Osasuna poco a poco hizo florecer su fútbol y su orgullo. Así, en una llegada aparentemente sin peligro, Tito impidió que Sergio León rematara, cometiendo penalti. Él mismo marcó desde los once metros para poner el empate antes del final de una primera parte sin más ocasiones.

En la segunda parte el Lega no fue capaz de imponerse, a pesar de ser el que más llegadas generó al área rival. Sin embargo, no tuvo el ‘punch’ que sí tuvo Sergio León. El cordobés tuvo la primera en el 49’ con un mano a mano que sacó Herrerín. No perdonó en la siguiente, que le llegó en el 70’, con un potentísimo disparo que resultó imparable para Herrerín. Se adelantó con ello Osasuna tras ocasiones pepineras que no fueron materializadas y eso le costó caro a los de Garitano, que con Luciano y Machís buscó previamente frescura. Luciano tuvo la más clara, pero la envió fuera. No le salían las cosas a los pepineros ante un Osasuna moralmente por encima en el juego.

Llegó el final y con cuatro minutos de añadido el Lega siguió intentándolo con un Machís muy activo por banda izquierda pero sin suerte de cara a gol. El Lega perdió otra oportunidad de hacer sangre a sus perseguidores, y mantiene la distancia de cinco puntos a falta del partido del Sporting ante la Real Sociedad en la noche del lunes.

FICHA TÉCNICA: CA Osasuna 2-1 CD Leganés
CA OSASUNA: Sirigu, David García, Olavide (Roberto Torres, 71’), Oier, Fausto Tienza (Causic, 61’), Fuentes, Aitor Buñuel, Fran Merida, Riviere (Berenguer, 45’), Kenan Kodro, Sergio León
CD Leganés: Iago Herrerín, Tito, Siovas, Mantovani, Rico (El Zhar, 75’), Erik Morán, Rubén Pérez, Szymanowski (Machís 67’), Samu García, Gabriel, Guerreo (Luciano, 65’)
GOLES: 0-1 Siovas, 15′ | 1-1 Sergio León, 35′ | 2-1 Sergio León, 70′
ÁRBITRO: Ocón Arráiz (comité riojano)  amonestó con tarjeta amarilla a Tito, Diego Rico, Gabriel y Erik Morán en el Leganés y a Olavide, Fausto Tienza y Casuic en Osasuna.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 31. El Sadar. 14.421 espectadores.  Alrededor de 200 pepineros.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment