Open top menu

El Lega suma y sigue

Szymanowski adelantó a los pepineros con un golazo en la primera parte, y Juanmi empató en la segunda. Empate que supone el cuarto partido consecutivo sin perder para los de Garitano.

REAL SOCIEDAD 1-1 CD LEGANÉS

El partido comenzó con un paradón de Iago Herrerín que, de no hacerlo, podría haber cambiado el devenir del encuentro. Iago taponó un disparo de Canales en un mano a mano en el minuto uno, y Juanmi remató el rechace fuera. Perdonó la Real su ocasión más clara en la primera parte, y permitió al Lega no encontrarse con un mazazo psicológico nada más empezar.

Como si nada, el Lega fue sacando su mejor versión para tocar, crear, generar y marcar. O casi marcar, porque Szymanowski, que fue el protagonista pepinero, tuvo la primera ocasión para el Lega en el minuto 8’, con un disparo al larguero. Pareció compensar con ello un mal disparo previo de volea. Pero Szyma no falló la siguiente. Pase en profundidad de Rico hacia el área, que corrió Szymanowski pero al que llegó Rulli antes. No atrapó el portero txuri-urdin, y el argentino tiró de genialidad para robarle la pelota, y a lo Vieri, picarla sin ángulo para marcar el gol de la jornada.

La Real, antes y después del gol, no logró acomodarse, sobre todo sin balón. El equipo de Eusebio, con las importantes bajas de Carlos Vela e Illarramendi principalmente, no lograba replegar con efectividad ni generar excesivo peligro.

La segunda parte fue otra historia. La Real empezó más intensa que en la primera, y empezó a desestabilizar la estructura pepinera. Así, en el 53’, en una de las muchas llegadas de Odriozola por banda derecha, un puñal en la segunda parte, Juanmi remataba su pase desde el lateral del área para empotrar el balón en las redes ante la impotencia de los pepineros, y de Herrerín que poco pudo hacer pese a intentar repeler la pelota.
La Real crecía y más con el empate en el bolsillo. Querían más y el Lega sufría. Tras introducir a Unai López y retirar a Samu García -otro partido sin aparecer del malagueño-, Asier decidió que era el momento de jugar con cinco defensas. Insua sustituyó a Gabriel y el Lega ganó en solidez, pero renunció al ataque, y se limitó a contraatacar. Poco pudo hacer el Lega, y mucho la Real, a la que no le dio tiempo a meter el segundo, pues la inercia del partido ya era favorable a la Real.

Con un buen partido en líneas generales, pero con dos partes muy diferentes, el Lega sumó otro valioso punto fuera de casa para seguir luchando por la permanencia. Piano piano.

FICHA TÉCNICA: REAL SOCIEDAD 1-1 CD LEGANÉS
REAL SOCIEDAD: Rulli, Yuri, I. Martinez, Raul Navas, Odriozola, Zubeldia (64’, Oyarzabal), Markel Bergara (Gaztañaga, 76’), Juanmi, Canales, Xabi Prieto, Willian José (Bautista, 78’)
CD LEGANÉS: Herrerín, Tito, Mantovani, Siovas, Rico, Erik Morán, Rubén Pérez, Szymanowski, Samu García (60’, Unai López), Gabriel (Insua, 70’), Guerrero (Bueno, 84’).
GOLES: 0-1: Szymanowski (29′) | 1-1: Juanmi (53′)
ÁRBITRO: Melero López (colegio andaluz) amonestó con tarjeta amarilla a  Juanmi y Gaztañaga en los locales, y a Mantovani, Gabriel y Erik Morán en los visitantes.
INCIDENCIAS: Estadio de Anoeta. 18.891 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 29 de  LaLiga Santander. Se desplazaron cerca de 100 pepineros.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Abril 08, 2017

    Zweites Album! Bitte ich höre das erste sehr gerne zur Abwechslung vom Metal. Bitte mehr!

    Responder

Leave a comment