Open top menu

En 5 claves: Real Madrid C.F.

¿Cómo afronta el Real Madrid un mes que se presenta clave para sus aspiraciones en la temporada?

Llega en un buen momento, quizás no realizando un juego vistoso. Llega después de jugar ante el Alavés y el parón de selecciones que puede afectar a la condición física de los jugadores. Lo veo bien en ese aspecto tras pasar el bache de lesiones y tener a todos los jugadores disponibles, a excepción de Varane. Mentalmente la plantilla está concienciada y mentalizada en este mes de abril que va a marcar el devenir de la temporada. La mayoría de las miradas están puestas en ese enfrentamiento ante el Bayern en Champions, una competición fetiche en el club blanco pero que este año la liga está muy marcada y saben que no se pueden dormir para evitar que se les escape.

Con la vista puesta en los próximos partidos, ¿reservará muchos jugadores Zinedine Zidane el próximo miércoles?

Sí, los reservará (Cristiano, Bale y Kroos). Eso no implicará que el Real Madrid que veamos en Butarque será peor. El fondo de armario es amplio y cuenta con jugadores con muchas ganas: Morata, Lucas Vázquez, James… Estamos hablando de suplentes de lujo, internacionales y capitanes en sus respectivas selecciones. Habrá rotaciones pensando en el derbi y la Champions, seguro. A pesar de ello y como se pudo ver en el partido ante el Eibar, se verá un Real Madrid muy competitivo.

Se pone el foco en la BBC, la creación de Modric o el balón parado de Ramos, ¿qué más tiene que temer el C.D. Leganés del conjunto blanco?

Lo más tiene que temer es la pegada del Real Madrid. Ha demostrado infinitamente, siendo el último ejemplo ante el Alavés, que puede hacer un mal partido y terminar ganando y goleando, que en media ocasión te ha hecho dos goles.

En el otro lado de la balanza, ¿dónde es más vulnerable el Real Madrid para que el conjunto pepinero pueda hacerle daño?

El Leganés tiene que jugar el factor Butarque, el de jugar en casa e intentar pillar desprevenido al Real Madrid, sobre todo en los primeros minutos. Me voy al partido ante el Valencia en Mestalla donde le ganó al Real Madrid. Fue así, los valencianistas salieron enchufados, no como el Madrid, y le hace dos goles. Debe plantear un partido muy intenso, sintiendo un partido que no fuera cómodo.

En un encuentro histórico en liga, ¿los precedentes en Copa del Rey pueden servir de sobreaviso al conjunto blanco para evitar que salte la sopresa en Butarque?

Creo que no si te soy sincero. Esos partidos no están en la mente de los jugadores del Real Madrid. Estoy convecido que no hace revivir ese 3-4 para saber de la dificultad que tendrá ganar en Butarque. Hay jugadores en la plantilla que ya han jugado en ese estadio y lo saben. Esta temporada a pesar de que han ganado muchos equipos no lo han hecho de forma fácil como al Sevilla.

*Agradecimientos a Javi Iglesias (@Iglesias_Javi), periodista de OKDiario.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment