Open top menu

En 5 claves: U.D. Las Palmas

Con los deberes hechos, ¿cómo afronta este tramo final la UD Las Palmas?

Este último tramo de temporada se afronta con la premisa de disfrutar, como señalaban Hernán y Tana, en el día de ayer. Los jugadores buscan divertirse sobre el terreno de juego, mientras que el cuerpo técnico trabaja en dar con la tecla para intentar romper la mala racha fuera de casa. La dirección deportiva ya se centra en la renovación de jugadores como Boateng, Varas, Raúl o los hermanos Castellano, cuyo futuro está en el aire.

Tras temporada y media con la confirmación de la salida de Quique Setién, ¿cómo ha sentado esta decisión en La Isla?

Ha sido el final que se anticipaba cuando las negociaciones se empezaron hacer públicas. El ambiente está enrarecido. Antes de su salida en el Estadio de Gran Canaria era habitual el cántico de “Quique, quédate”, pero tras su rueda de prensa ha recibido pitos. Hacía tiempo que no se veía jugar a la UD como lo ha hecho está temporada y es una pena su marcha ahora solo se espera que el nuevo entrenador continúe en está línea. Y personalmente, considero que se va un gran entrenador y un señor ha sido capaz de dominar un vestuario complicado durante un año y medio e igual eso mismo sea lo que le ha pasado factura.

Llegaron en el mercado invernal Halilovic o Jesé y salieron El Zhar o Araujo. ¿Han mejorado sobre el papel la plantilla?

Con el mercado invernal comenzó el bajón el juego. Fue un mes muy largo en el que se escucharon muchos nombres y al final llegaron dos jugadores de renombre que han entrado en el equipo pero no han marcado las diferencias. En el caso de Jesé se esperaba mucho más de él aunque lo achaca a que el juego del equipo no lo beneficia. En el caso de Halilovic ha entrado y salido del equipo sin tener continuidad real y sin grandes actuaciones personales. En el capítulo de salidas, la de Araujo era un secreto a voces tras sus últimas polémicas fuera del terreno de juego. Mientras que El Zhar con los fichajes no tenía sitio y su aportación había ido diluyéndose con el paso de los partidos.

¿Qué virtudes y qué defectos se le podrían atribuir al conjunto insular esta campaña hasta la fecha?

Dentro de las virtudes tenemos que destacar el fútbol de toque que realiza en el Estadio de Gran Canaria donde ha construido un fortín. En los defectos tienen su sitio la debilidad defensiva y la mala imagen del equipo fuera de la Isla, donde hay partidos en los que ni siquiera compiten como en la Rosaleda o Granada.

La afición amarilla siempre ha mostrado su apoyo al equipo a pesar de la distancia, ¿qué se espera de ella este miércoles en Butarque? ¿la fecha y hora del partido y el no jugarse nada pueden influir?

La verdad que desde Gran Canaria se espera que el desplazamiento sea mínimo y más con las últimas actuaciones, pero hay muchos canarios en Madrid y probablemente acudan al partido aunque muchos están condicionados por el día y la hora.

*Agradecimientos a Patricia Felipe (@PatriiFR), periodista del periódico La Provincia.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment