Open top menu

Kike y Enrich ponen emoción al descenso

Nuevo traspiés en las aspiraciones del Leganés de salvar la categoría matemáticamente. Kike y Enrich, en la segunda parte, se encargaron de poner los goles en un partido donde primó la efectividad.

SD EIBAR 2-0 CD LEGANÉS

El Leganés volvía a Ipurua tras más de trece años sin hacerlo y presentaba novedades en su once. Bustinza e Insua relevaban a Tito y Siovas en la zaga y Erik Morán volvía a la titularidad tras la sanción de Timor. La cuarta novedad fue la de Machís en detrimento de Samu García. Enfrente se encontraba un Eibar que apuraba sus últimas opciones de entrar en Europa el año que viene.

No hubo goles en los primeros 45 minutos si ocasiones claras para ambos equipos. Inui tuvo la más clara de los armeros tras un saque rápido de falta de Dani García que sirvió para Pedro León y éste para el nipón. Bustinza taponó el tiro del jugador japonés para desbaratar la ocasión. Guerrero con un disparo desde fuera del área avisó a Yoel y a instantes para el final pudo llegar el 0-1. Fue en un saque de esquina que acabó en el segundo palo y Guerrero elevó ante la salida del guardameta gallego del Eibar. Sin embargo el central Lejeune sacó bajo palos el disparo del toleado.

La segunda parte arrancó al ritmo de Darwin Machís. El venezolano tuvo las primeras ocasiones cuando muchos de los espectadores no se habían sentado de nuevo en sus butacas. La primera se nacio de un pase profundo que terminó con un diparo medio bloqueado por Lejeune y que acabó en saque de banda. La segunda fue con mucha más intención y su derechazo desde fuera del área se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería eibarresa.

Mendilibar sacó su lado más ofensivo con la entrada de Arbilla y Enrich. Fruto de ello llegó el primer gol con un centro lateral de Juncà que terminó rematando Kike García adelantándose a Insua. No tardó en llegar el segundo de los locales. Un pase filtrado a la espalda de la defensa pepinera llegaba a Enrich quien resolvía ante la salida de Herrerín. Erik Morán veía tarjeta amarilla por protestar un posible fuera de juego pero fue Insua el que lo rompía.

Pudo acortar distancias el Leganés gracias a un disparo de Guerrero en el área pero la mala suerte volvió a aparecer y el tiro acabó estrellándose en el poste. El conjunto de Asier Garitano siguió intentando acercarse en el marcador y Bueno tuvo otra ocasión que acabó despejada por Yoel. Con esta derrota el Leganés tendrá que esperar una jornada más para certificar su salvación. Podría ser ante el Real Betis en Butarque de sacar un punto más que el Sporting, equipo que ocupa la última plaza de descenso.

FICHA TÉCNICA: SD EIBAR 2-0 CD LEGANÉS
SD EIBAR: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Juncà; Dani García, Rivera (Arbilla, 59′), Inui, Pedro León, Adrían (Enrich, 59′) y Kike (Rubén Peña, 81′)
CD LEGANÉS: Iago Herrerín, Bustinza, Insua, Mantovani, Diego Rico, Erik Morán, Rubén Pérez, Gabriel (Luciano, 62′), Machís (Szymanowski, 65′), El Zhar (Alberto Bueno, 76′) y Guerrero.
GOLES: 1-0: Kike García 62′ | 2-0: Enrich 65′
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán) amonestó con tarjeta amarilla a Mantovani y Erik Morán por el Leganés.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 35. Estadio de Ipurua. 5.256 espectadores. Alrededor de 200 pepineros.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Mayo 01, 2017

    La permanencia del Lega está muy cerca. Como todos sabemos se puede dar matemáticamente en la jornada 36 o 37 y en el peor de los casos en la 38.
    Por otro lado su filial, el Leganés B, depende de si mismo para obtener plaza de promocion de ascenso a segunda B. Aunque actualmente esta quinto clasificado (a 2 puntos del cuarto) si el Leganés B gana los dos partidos que faltan para terminar la liga matemáticamente obtiene puesto de promoción de ascenso (puede quedar 2º, 3º o 4º). Incluso sumando 3 o 4 puntos en las dos últimas jornadas podría alcanzar clasificacion de promoción de ascenso aunque en estos casos seria muy dificil y dependería de otros. Sumando los seis puntos promociona.

    Responder

Leave a comment