Open top menu

Leganés – Espanyol: Mucho más que tres puntos

CD Leganés – RCD Espanyol | 12:00h | Domingo 16 de abril de 2017 | Jornada 32 | Estadio Municipal Butarque | Colegiado: Carlos Clos Gómez (colegio aragonés). 

El Leganés recibe al Espanyol a las doce del medio día. Un domingo donde los pepineros deberán acudir ‘religiosamente’ a su templo. Por Butarque pasa la permanencia, y contra los periquitos el Lega tiene una gran oportunidad de poner pies en polvorosa con respecto a su inmediato perseguidor.

El Lega, otro ‘break point’ a su favor

El Leganés tiene otra gran oportunidad contra el Espanyol. Los de Garitano pueden pillar a contrapié a su rival más directo, el Sporting de Gijón, y ampliar así distancias, puesto que los asturianos no sumaron contra el Real Madrid en esta jornada. A pesar de ello, Asier Garitano tiene claro que sólo tienen que fijare en sí mismo: “por suerte dependemos de nosotros mismos. Tenemos que hacer las cosas bien y olvidarnos de todo lo demás”, aseguró sobre una jornada en la que los pepineros pueden distanciarse ocho puntos de los puestos de descenso si consiguiera la victoria en Butarque, una ventaja no conseguida hasta la fecha entre el descenso y el equipo que marca la permanencia. Sería un gran paso para el equipo pepinero de cara a su objetivo, tras no sumar en los últimos dos partidos contra Real Madrid y Osasuna. Para ello, Asier Garitano no podrá contar con Diego Rico, que tras sufrir molestias en Pamplona no forzará y descansará esta semana. Tampoco estará Omar Ramos, que ha recaído de sus molestias.

El Espanyol sueña con Europa

El equipo de Quique Sánchez Flores, 9º con 46 puntos, afronta contra el Leganés otro partido con el que aproximarse a los puestos europeos, objetivo claro de los periquitos. Tras vencer 3-0 en la ida, el equipo catalán buscará repetir gesta, aunque fuera de casa la victoria se le resiste desde sus últimas cinco salidas. “Cada partido es imprescindible para mantener la ilusión de quedar lo mejor posible. Estamos bien, pero nos falta dar un paso adelante fuera de casa”, comentaba Quique en rueda de prensa este sábado. Prescisamente la fórmula para conseguir revertir la situación como visitante, la matizó así: “me gustaría que mañana tuviésemos sensación de voracidad, queremos ir a jugar con ambición y rebeldía”. No podrán ayudar al equipo perico Óscar Duarte por lesión ni Víctor Sánchez por sanción.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment