Open top menu

Leganés – Las Palmas: Media permanencia en juego

CD Leganés – UD Las Palmas| 20.30h | Miércoles 26 de abril de 2017 | Jornada 34 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco).

El Leganés recibe este miércoles a Las Palmas (20.30 horas) con la posibilidad de ampliar a seis puntos su ventaja respecto a los puestos de descenso. Más de media salvación está en juego en un partido que se concibe como vital por lo poco que falta para el final de Liga, pero sobre todo, por la necesidad pepinera de corregir las últimas derrotas: hasta cuatro consecutivas siendo la última provocada tras la flagrante mano de Cédric Bakambu el pasado sábado.

El Lega, ante su enésima oportunidad

Los pupilos de Asier Garitano afrontan el duelo conscientes de la importancia que tendrá para la salvación tras el empate del Sporting este martes frente al Espanyol. Olvidado ya el revés del estadio de La Cerámica, los blanquiazules confían en poder dar su “mejor versión” y “no pensar en nada más” que en ellos mismos. Así lo pidió el técnico vasco en la rueda de prensa previa al encuentro.

Los pepineros tendrán dos bajas para este duelo: Omar Ramos, que continúa con su proceso de recuperación, y el argentino Alexander Szymanowski, que por segunda semana consecutiva no podrá ser de la partida por su dolencia en el isquiotibial. Es por ello que Machís podría reemplazarle en el costado izquierdo. La gran novedad sería el regreso del franco-marroquí Nabil El Zhar, ex de Las Palmas, tras su ausencia en tierras castellonenses.

Las Palmas llega a Butarque con muchas bajas

Por su parte, el equipo canario acude a la capital de España con varias ausencias destacables. Es el caso de Kevin Prince Boateng, que descansará tras recibir un fuerte golpe la pasada jornada, el de Jonathan Viera, con molestias musculares, además de Vicente Gómez y David García por decisión técnica, y Míchel Macedo y Livaja por sanción. Este último ha sido castigado con cinco partidos.

Los jugadores dirigidos por Quique Setién no se juegan nada por lo que Garitano considera que serán “peligrosos” por el hecho de estar liberados. Sus 39 puntos no les dan para llegar a puestos europeos, pero tampoco para sufrir en las últimas jornadas. Es por esto que los amarillos jugarán sin presión en Butarque, pero también con un once plagado de novedades que podría presentar, incluso, la alineación de algún canterano.

Posible once del C.D. Leganés

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 26, 2017

    Decimosegunda visita de Las Palmas a Leganés (la primera en primera). De las once anteriores se obtiene un balance igualado con dos partidos ganados, siete empatados y dos derrotas. Los dos primeros enfrentamientos se remontan a la temporada 1995/96 cuando los canarios fueron eliminados de la Copa de S.M. El Rey por el Lega y en liga (2ªB) se midieron al Leganes B concluyendo en empate. El último partido en Leganés entre ambos clubes fue en la campaña 2014/15 (2ªA) con triunfo del Lega por 2-1; un resultado que de repetirse ahora nos acercaría muchísimo a la deseada permanencia.

    Responder

Leave a comment