Open top menu

Los ‘olvidados’ de Panini

Nunca antes el C.D. Leganés había tenido una colección de cromos en la máxima categoría a nivel nacional. En años anteriores, y por iniciativa del Club, si se pudo coleccionar a los Fer Ruiz, Robert o Carlos Martínez mientras Panini, empresa que adquirió la editorial Colecciones Este, continuaba con su tradición de sacar su célebre álbum de cromos de LaLiga como cada año desde que lanzó su primera colección de la Liga durante la temporada 1971-72. Anteriormente en las temporadas 93/94 y 94/95 ya tuvo una primera experiencia pero en la Categoría de Plata.

Ésta era la primera temporada en la que el conjunto pepinero se ganaba el derecho de jugar en Primera División y con ello de disponer de dos páginas completas en el álbum oficial. El C.D. Leganés era uno más entre los 20 equipos de LaLiga con sus colocas y sus últimos fichajes. Pero algo no concordaba. Faltaba un cromo a cierre de mercado entre los que componían la plantilla del Leganés en aquel mes de septiembre: Antonio Rodríguez Dovale, “Toni”. El ahora jugador del Rayo no tenía su adhesivo, aludiendo la editorial “cuestiones de capacidad en las hojas de tiraje”, aplicando un criterio deportivo “a priori, van a tener muy poca presencia a lo largo de la temporada”.

Comentarle también que sentimos el máximo respeto por Toni Dovale, de quien ya editamos cromos en el pasado cuando era jugador del Celta (si la memoria no me falla).

Mercado de invierno

Abierto de nuevo el periodo de fichajes, la editorial publicó las últimas incorporaciones que los equipos españoles realizaron, hasta el cierre de mercado el pasado 31 de enero. Los pepineros se ponían a la cabeza en cuento a nombres nuevos y los Iago Herrerín, Nereo Champagne, Alberto Bueno, Samu García y Siovas aparecían en los sobres de cromos que la editorial regalaba junto con su revista “Jugón”.

Pero de nuevo no había hueco para todos. Uno de los jugadores llegados el último día de mercado se volvió a quedar “olvidado” para la editorial, en este caso por falta de espacio. Erik Morán no quedaría inmortalizados en formato cromo en la primera e histórica temporada del C.D. Leganés en La Liga de las Estrellas.

Desde somoslega.com hemos querido ayudar a que todos los pepineros y coleccionistas puedan completar su álbum, con los cromos faltantes de los jugadores que han formado y forman parte de la primera plantilla del conjunto blanquiazul durante esta 16/17 histórica donde los pupilos de Asier Garitano están luchando cada día porque el año que viene, nuevamente se vean inmortalizados un rectángulo adhesivo.

 

 

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Abril 28, 2017

    Los antiguos jugadores del Leganés que aparecen pertenecen en su mayoria a la temporada 94/95 aunque faltan seis (Vázquez, Guti, Tino, Iñigo, Punco y Vilaseca) y uno de los nombres no corresponde con la foto. Se trata de OSCAR cuya foto corresponde en realidad con el navarro Iñigo (el que esta junto a Andres) delantero que llegó al Lega procedente del Numancia. Por su parte para Oscar esta seria su primera temporada de las diez consecutivas que marcarian todo un record en el Lega de segunda división. El comienzo de Oscar en Lega estuvo marcado por un accidente de trafico (ocurrido el 28 de septiembre de 1994) que pudo ser mortal. El vehiculo en el que viajaba fue calificado como siniestro total y Oscar trasladado al Hospital de Getafe. Posteriormente se recuperó y con el paso de los años se convirtió en el “gran capitán” del Lega.

    Responder

  2. Avatar
    Abril 28, 2017

    Genial post y genial iniciativa. ¿y como podemos conseguir esos dos cromos?

    Responder

Leave a comment