trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Los ‘olvidados’ de Panini

Nunca antes el C.D. Leganés había tenido una colección de cromos en la máxima categoría a nivel nacional. En años anteriores, y por iniciativa del Club, si se pudo coleccionar a los Fer Ruiz, Robert o Carlos Martínez mientras Panini, empresa que adquirió la editorial Colecciones Este, continuaba con su tradición de sacar su célebre álbum de cromos de LaLiga como cada año desde que lanzó su primera colección de la Liga durante la temporada 1971-72. Anteriormente en las temporadas 93/94 y 94/95 ya tuvo una primera experiencia pero en la Categoría de Plata.

Ésta era la primera temporada en la que el conjunto pepinero se ganaba el derecho de jugar en Primera División y con ello de disponer de dos páginas completas en el álbum oficial. El C.D. Leganés era uno más entre los 20 equipos de LaLiga con sus colocas y sus últimos fichajes. Pero algo no concordaba. Faltaba un cromo a cierre de mercado entre los que componían la plantilla del Leganés en aquel mes de septiembre: Antonio Rodríguez Dovale, “Toni”. El ahora jugador del Rayo no tenía su adhesivo, aludiendo la editorial “cuestiones de capacidad en las hojas de tiraje”, aplicando un criterio deportivo “a priori, van a tener muy poca presencia a lo largo de la temporada”.

Comentarle también que sentimos el máximo respeto por Toni Dovale, de quien ya editamos cromos en el pasado cuando era jugador del Celta (si la memoria no me falla).

Mercado de invierno

Abierto de nuevo el periodo de fichajes, la editorial publicó las últimas incorporaciones que los equipos españoles realizaron, hasta el cierre de mercado el pasado 31 de enero. Los pepineros se ponían a la cabeza en cuento a nombres nuevos y los Iago Herrerín, Nereo Champagne, Alberto Bueno, Samu García y Siovas aparecían en los sobres de cromos que la editorial regalaba junto con su revista “Jugón”.

Pero de nuevo no había hueco para todos. Uno de los jugadores llegados el último día de mercado se volvió a quedar “olvidado” para la editorial, en este caso por falta de espacio. Erik Morán no quedaría inmortalizados en formato cromo en la primera e histórica temporada del C.D. Leganés en La Liga de las Estrellas.

Desde somoslega.com hemos querido ayudar a que todos los pepineros y coleccionistas puedan completar su álbum, con los cromos faltantes de los jugadores que han formado y forman parte de la primera plantilla del conjunto blanquiazul durante esta 16/17 histórica donde los pupilos de Asier Garitano están luchando cada día porque el año que viene, nuevamente se vean inmortalizados un rectángulo adhesivo.

 

 

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 13, 2018

    estos albunes dela liga o liguilla deberian ser100cromos tal como hacen las selecciones de menor importancia antes”por motivos de seguridad esta pagina no tiene cromos”
    valelapenacoleccionar el albumpanini 2018? lleva mejoras respecto al de 2014 y estádiseñado como el de la euro16 tal parecelosrusos exijieron a paninique elalbum de su mundialsea de lomejor pero tambien esdemasiadocoste, incluso lospeques no les alcanzaria ni para unsobre que todos fuimos unavezpeques pero de haber sido asi losprecios hace 20años quiza nunca hubieramos coleccionadopanini,este albumcostoso depanini ycromos son excluyentes para aficion se bajos recursos economicos, y total para qué si muchos en esos cromos no hansido convocados, másomenospagar por algo que notiene validez en estemundial dado la ambición lanzaron prematuramente en abril el album meses antes de las listas. y delas fotos no tiene sentido que lasfotos delosfutbolistas son dentro de una habitacion y no en la cancha.
    senota quelosfutbolistas hanpresionadoapanini para queno les saquenfeafoto jajaja elpasado mundial hizo cromosclave a los campeonesdelmundo pero despuesdelbatacazo valian menos de1euro, pero todavia persiste eso depanini de hacer cromos claves dificil de encontrar mientras te salen duplicados, hay cromos qe nunca te salen y hay selecciones que da lo mismo llenar con el mismocromoduplicadojajaja losdemás cromos delalbúm stánbien pero la mascota en lugar de doscromos deberia ser uno o varias fotos delamascota, tambien no esnecesario que gastes por unaficha que te falte, puedes pegar un recorte elfutbolistafaltante delperiodico o revista enelalbum y los cromosdorados, el borde nube datos del cromo formaculo hacia rostro delfutbolista jajaja igual elfalsoronaldo salió igualito que su busto que puedes pegar un recorte delbusto en su lugarjajaja ahroa la duda porqué es raro los shorts del futbolistalogotipo depanini? eldibujo que está dandopatada al aire, no son short deesaepoca cuando eran cortos de serasí el logotipo se el ajustariagenitales marcandoculo, tampoco son los shortgigantes defutbolsita de comienzo milenio ni de otra epoca delfutbol, parecenpañales, tal parece que panini tuvo que pegar un pegatina sobre su mismo logotipofutbolista de algo queno parece nishorts porque eran añosconvulsivos politicayencensura y tal parece que ni ellos mismos o sucesores no se han dado cuenta que su logotipofutbolista estácensuradojajaja.
    novale lapena coleccionar este album porelprecio que ya no te regalan el album gratis en ningunapromo o compra como antes y porque no coinciden cromos con listas mundialistas.

    Responder

  2. Avatar
    abril 28, 2017

    Los antiguos jugadores del Leganés que aparecen pertenecen en su mayoria a la temporada 94/95 aunque faltan seis (Vázquez, Guti, Tino, Iñigo, Punco y Vilaseca) y uno de los nombres no corresponde con la foto. Se trata de OSCAR cuya foto corresponde en realidad con el navarro Iñigo (el que esta junto a Andres) delantero que llegó al Lega procedente del Numancia. Por su parte para Oscar esta seria su primera temporada de las diez consecutivas que marcarian todo un record en el Lega de segunda división. El comienzo de Oscar en Lega estuvo marcado por un accidente de trafico (ocurrido el 28 de septiembre de 1994) que pudo ser mortal. El vehiculo en el que viajaba fue calificado como siniestro total y Oscar trasladado al Hospital de Getafe. Posteriormente se recuperó y con el paso de los años se convirtió en el “gran capitán” del Lega.

    Responder

  3. Avatar
    abril 28, 2017

    Genial post y genial iniciativa. ¿y como podemos conseguir esos dos cromos?

    Responder

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.