Open top menu

El Lega logra la salvación a falta de una jornada

ATHLETIC CLUB 1-1 C.D. LEGANÉS 

El Club Deportivo Leganés ha hecho historia este domingo al confirmar su continuidad en la Primera División tras empatar con el Athletic Club (1-1) gracias a un gol de Alexander Szymanowski. Los pupilos de Asier Garitano, que tenían en su mano la permanencia, no fallaron en su primera oportunidad de rubricar su continuidad entre los mejores. El resultado de esta jornada 37 permitirá al Lega seguir compitiendo una temporada más en la élite del fútbol nacional.

No tuvo el mejor comienzo el partido. El Lega salió algo timorato y acabó encajando un gol en el primer cuarto de hora. El tanto de Aduriz, que desvió un potente disparo, condicionó a un Leganés que había apostado por Bustinza en defensa y también por Nereo Champagne en portería ante la ausencia de Iago Herrerín, que no pudo jugar por la cláusula del miedo de igual manera que Unai López.

El gol, pese a no despertar al Lega, sirvió para tranquilizar a los de casa, que bajaron sus pulsaciones considerablemente. Esto, con el paso de los minutos, y sobre todo en la segunda parte, fue a lo que más partido sacó el conjunto de Asier Garitano. Una forma de jugar que fue creciendo con el paso de los minutos. Gabriel y Szymanowski pueden dar buena cuenta de ello.

El brasileño elevó un servicio hasta las lunes, se zafó de la defensa rojiblanca y habilitó a Szymanowski para que este metiese la cabeza con picardía para batir a Kepa. La guinda a un partido y a una temporada histórica para un Lega que volverá a jugar entre los más grandes. Al final no hizo falta ni el favor del Eibar ni estar pendiente del transistor en la última jornada. ¡Grande Leganés!

FICHA TÉCNICA: ATHLETIC CLUB 1-1 CD LEGANÉS
ATHLETIC CLUB: Kepa; De Marcos, Yeray, Etxeita, Balenziaga (Lekue, 87′); San José, Beñat; Williams (Susaeta, 66′), Muniain, Raúl García (Merino, 79′) y Aduriz.
CD LEGANÉS: Champagne; Bustinza, Mantovani, Siovas (Insua, 46′), Diego Rico; Rubén Pérez, Timor; El Zhar, Gabriel (Erik Morán, 71′), Szymanowski; y Luciano (Guerrero, 92′).
GOLES: 1-0: Aduriz (14’); 1-1: Szymanowski (61’).
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (Colegio andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a Beñat y San José en el Athletic y a Timor, El Zhar, Champagne, Rubén Pérez y Szymanowski.
INCIDENCIAS: San Mamés. 42.049 espectadores

 

 

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment