Open top menu

El Lega quiere la permanencia en San Mamés

Athletic Club – C.D. Leganés | Domingo 14 de mayo de 2017, 20:00h. | Jornada 37 | Estadio San Mamés | Árbitro: David Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Leganés y Athletic Club se miden por primera vez en San Mamés. El Lega, que realizará la ofrenda floral al busto de Pichichi por debutar contra el primer equipo rojiblanco en su estadio, quiere que sea allí donde se geste la permanencia. Para ello tiene que ganar o empatar. En caso de perder, también conseguiría el objetivo si el Sporting no gana al Eibar.

El Athletic quiere agarrarse a Europa

Los de Ernesto Valverde llegan en plena lucha por un puesto en Europa League. Actualmente son sextos con 62 puntos, persiguiendo al Villarreal (5º con 63 puntos), y perseguidos por la Real (8º con 62 puntos). No existirá relajación en los leones, que no quieren ceder ni un punto para no salir de los puestos europeos, y muchos menos cederle su puesto al eterno rival, los txuri-udin.

El técnico del Athletic advirtió sobre el Leganés que “no se le gana de manera sobrada” y que sólo piensa en ganar al equipo pepinero. “Es un equipo que podía estar salvado desde hace mucho pero que no ha tenido suerte jornadas atrás. Yo le veo salvado, pero yo lo veo desde fuera. Les hace falta un punto y no creo que vengan a regalarnos nada. Ya nos complicaron mucho en la ida, en un partido en el que conseguimos un punto y ellos merecieron más para ser sinceros”, comentó Valverde.

No estará Laporte por sanción, y Saborit y Balenziaga, con molestias, son duda.

El Lega sólo piensa en sumar

El equipo pepinero empezará el partido en San Mamés con la permanencia bajo el brazo. No obstante, poder cerrarla matemáticamente dependerá de que pueda puntuar o de que el Sporting no sume tres puntos. Ambas son posibles, pero el Lega quiere la primera vía. Para ello deberá hacer un gran partido en un campo donde ya conoce la victoria. La consiguió el año pasado, en Segunda, contra el Bilbao Athletic, ganando 1-2, remantando un 1-0 inicia, con goles de Szymanowski y Gabriel.

Asier Garitano lo tiene claro: “Nos falta un punto y nos va a hacer falta sumarlo, estoy convencido. Dependemos de nosotros y tenemos que pensar en nosotros”, comentaba Asier sobre poder conseguir la permanencia de manera indirecta gracias a una ayuda del Eibar, algo que no contempla, al menos públicamente. Será un partido que no podrá jugar Iago Herrerín ni Unai López por contrato, por lo que será Champagne el portero titular en San Mamés, su segundo partido oficial tras debutar en el Benito Villamarín contra el Betis.

Posible once inicial del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment