Open top menu

Final glorioso

CD Leganés – Deportivo Alavés | Sábado 20 de mayo de 2017, 19:00h. | Jornada 38 | Estadio Municipal Butarque | Árbitro: González González (colegio castellanoleonés)

Puro trámite entre Leganés y Alavés en la tarde de este sábado. El Municipal de Butarque vivirá un encuentro al ambos conjuntos llegan con los deberos hechos. Los pepineros ya piensan en el próximo curso, tras lograr una permanencia histórica la pasada jornada frente al Athletic de Bilbao.

Colofón ‘real’ a una gran temporada

La temporada de la vuelta de los babazorros a Primera división no ha podido ser mejor. Con la permanencia cerrada desde poco después de comenzar la segunda vuelta, los de Mauricio Pellegrino han conseguido la hazaña de colarse en la final de la Copa del Rey que disputarán en una semana frente al FC Barcelona.

En Liga, desde una cómoda décima posición, visitarán Butarque después de cerca de dos meses sin conocer la derrota. La temporada de los albiazules ha sido para enmarcar. Con la explosión de jóvenes promesas como Theo Hernández o Marcos Llorente, los vitorianos se muestran como un bloque sólido capaz de todo tanto en sus compromisos en Mendizorroza como a domicilio.

Alexis y Laguardia serán baja para el partido dentro de un once en el que Pellegrino planea dar descanso a los más habituales de cara a la final de Copa. En la defensa, Feddal podría acompañar a Vigaray.

 Butarque, punto y seguido

La historia del Leganés en Primera división continuará escribiéndose una temporada más. El empate ante el Athletic de Bilbao en San Mamés dio al áccesit a los pepineros para continuar un curso más en la máxima categoría. Los de Garitano han conseguido salvar el bache de las lesiones que lastraron al equipo y se han ganado a pulso la permanencia.

El partido será una fiesta para los blanquiazules y su afición. Deportivamente, con el equipo salvado a falta de disputarse el último encuentro, la temporada ha sido un éxito. Los pepineros no han pisado los puestos de descenso y el objetivo marcado se ha solventado con más o menos solvencia.

Para el último envite de la temporada, Garitano no podrá alinear sobre el césped de Butarque a Bustinza ni Tito. El club prepara un acto de celebración a la finalización del encuentro.

Once inicial del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment