Open top menu

Garitano: “Celebrar la salvación te hace un equipo más pequeño”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, fue el protagonista este lunes de Hora Blanquiazul. El míster pepinero visitó los estudios de Antena Cemu Radio un día después de conseguir la salvación en San Mamés. Garitano repasa la temporada y recuerda los momentos “más difíciles” del curso “más complicado” desde que llegó al sur de Madrid. En su línea, el técnico de Bergara desvía méritos: “yo no he liado nada, han sido los jugadores” y piensa que celebrar la permanencia “institucionalmente” te hace un equipo “más pequeño”.

“Yo no lo he liado nada, han sido los jugadores. Ver la alegría de la gente es lo que más reconforta”, dijo Asier Garitano. “Estábamos haciendo las cosas bien y sabía que íbamos a tener posibilidades. Pero nunca sabes y la verdad es que no pensaba hacerlo en San Mamés. Fue un partido en el que nos costó mucho ir a las disputas”, añadió al ser preguntado por el cambio de Siovas al descanso. Además, el preparador blanquiazul reconoció estar “tranquilo” pese al cambio en la portería.

“Yo iba tranquilo con Champagne, tiene talento y corroboró todo eso. Nereo es un jugador muy maduro, de ese perfil de futbolistas que a nosotros nos gustan y encajan muy bien”, dijo sobre el cancerbero argentino procedente de Olimpo. Una vez acabó el choque en San Mamés, y de vuelta a Leganés, Asier hizo balance de toda una temporada con luces y sombra, pero sobre todo con momentos complicados como las lesiones. “Haces un análisis de la Primera División y otro de ti. A partir de ahí tienes que tener claro hacia dónde llegar”.

“Las lesiones en un momento clave de la temporada nos lastraron”, dijo en relación a Serantes, Róber Ibáñez, Diego Rico y Alexander Szymanowski, entre otros. “No ha sido una temporada sencilla para nosotros. Ha sido la más complicada desde que estoy aquí. A partir de ahora, el club tiene que seguir mejorando en todas las áreas para seguir compitiendo en la categoría. Si no será difícil”, auguró sin querer hablar de fichajes o posibles incorporaciones. Fue preguntado por Mauro dos Santos y Juan Villar y aseguró no “saber nada”.

“Ha sido la temporada más complicada desde que estoy aquí”

Eso sí, Garitano valoró la capacidad de crecimiento del Lega comparando el periodo estival y el pasado mes de enero, las dos ventanas que ha tenido el Lega para poder fichar como equipo de Primera. “En el mes de junio era impensable atraer a cierto tipo de jugadores. En enero se te abre un mercado diferente“, afirmó Garitano, que cree que el Lega debe “normalizar” el hecho de permanecer en Primera. “Institucionalmente pienso que si celebras cosas como la salvación te haces más pequeño”, agregó.

Por último, en ese repaso de la temporada, el entrenador vasco recordó los goles de Rober Ibáñez ante Osasuna y la victoria frente a los navarros como un “partido especial”. “Fue la primera en Butarque. Me quedo con su doblete y aprovecho para saludar a Rober desde aquí”, comentó Garitano, que también fue preguntado por su futuro pese a tener un año más de contrato con el conjunto pepinero. “Estoy bien aquí. Solo me marcharía si el club quiere que no siga o si distanciamos nuestros caminos alguna vez”, zanjó. ¿El Athletic? “Es complicado en este momento que entrene allí. No sé si estoy preparado”, finalizó.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment