Open top menu

Leganés-Betis: seguir en Primera está en juego

C.D. Leganés – Real Betis Balompié | Estadio Municipal Butarque | Jornada 37 de LaLiga Santander | Lunes 8 de mayo de 2017, 20:45 h. | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (colegio canario).

El Leganés recibe al Betis este lunes en el partido que cierra la jornada 36 en Primera División. Un encuentro vital para los intereses pepineros que, de sumar los tres puntos, dejarían la permanencia vista para sentencia. El triunfo del Sporting este sábado -y su previsible recta final- obligan a los de Garitano a hacer cuatro puntos en los nueve que restan para no depender de nada ni de nadie. Su primer asalto será este lunes ante los béticos, un equipo que llega a Butarque sin nada en juego, pero como un argumento como clara amenaza: su amistad con los sportinguistas.

El Betis viaja sin Dani Ceballos

El conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo se enfrentará al Lega sin un objetivo en juego salvo el orgullo. Los andaluces, ya salvados, perdieron la última jornada en casa frente al Deportivo Alavés (1-4) e intentarán lavar su imagen ante los pepineros. Además, si es posible, echar una mano al Sporting de Gijón, el llamado “club amigo” del que siempre se requieren favores en ambas direcciones con muy buenos resultados.

Los verdiblancos, que perdieron en su última visita a Butarque con un golazo de Fernando Velasco (0-1), hace apenas dos años, no podrán contar con uno de sus jugadores más talentosos, el joven Dani Ceballos. El jugador internacional se perderá la cita por lesión, mientras que el resto de la plantilla estará a disposición de su técnico para el choque en el sur de la capital de España.

 

Al Lega le va la vida

Por su parte, el Leganés afronta el “partido más importante” de su “historia“, en palabras de Alexander Szymanowski durante la semana. La victoria ante los béticos dejaría virtualmente conseguida la permanencia y la posibilidad de seguir jugando con los mejores el próximo curso. Para ello, el conjunto pepinero buscará mantener las constantes de sus últimos partidos en casa. Argumentos que valieron para golear a Dépor y Las Palmas y para hacer hincar la rodilla al Granada.

Asier Garitano no podrá disponer de Omar Ramos, que continúa con su interminable proceso de recuperación, y del capitán Martín Mantovani, que se perderá el duelo por ciclo de amonestaciones. En cualquier caso, las palabras del argentino retumbarán más fuerte que nunca en un vestuario que está deseando finiquitar la permanencia y poder celebrar con los suyos lo que ha sido un año para el recuerdo. Ahora solo falta un paso más. Adelante Leganés.

BAJAS: Omar Ramos por lesión y Mantovani por sanción.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment