Open top menu

Pegada salvadora

Dos goles en la primera mitad y dos obras de arte en la segunda, dejan a los pepineros con pie y medio en Primera división.

CD LEGANÉS 4-0 REAL BETIS

Partido bien trazado por el Leganés desde el principio. Comenzó mandando en cuanto a ímpetu y ocasiones con un primer acercamiento que terminó en gol. Aléx Martínez tocó con la mano un balón al área, el liner lo vio y señaló la pena máxima para que Szymanowski acercara a los pepineros a la salvación.

No dio tiempo al Betis a reponerse, ya que otra contra vertiginosa del once del Lega acabó en las botas de El Zhar que pondría el segundo en el marcador. El gol tranquilizó a los de Garitano y a su afición, que recibiría a los suyos con un mosaico ante la transcendental cita.

‘Delicatessen’ de segunda mitad

El segundo periodo comenzaría con un Betis voluntarioso. El buen trabajo defensivo de los de Garitano no permitiría prodigarse mucho en ataque a los sevillanos. Víctor metería a Joaquín y Cejudo intentando desperezar a los verdiblancos sin demasiado éxito.

El Leganés parecía conformarse con la renta conseguida en la primera mitad y no proponía demasiadas ocasiones de peligro hasta que apareció Gabriel. El brasileño se sacó un misil desde cuarenta y cinco metros que pilló por sorpresa a Adán.

Por su parte, los sevillanos intentarían maquillar el resultado con un cabezazo de Álex Alegría ante el que Iago Herrerín tuvo que estirarse. Corría el minuto setenta y seis y era el primer remate de los verdiblancos entre los tres palos en la segunda mitad.

Al Leganés le quedaba más pólvora. Szymanowski volvería a aparecer para guisarse una internada desde el extremo izquierdo. El argentino se plató solo ante Adán picó la bola e hizo el cuarto.

La goleada deja a los pepineros en una situación privilegiada de cara a conseguir la permanencia en Primera división. El domingo, frente al Athletic de Bilbao, pueden certificar con una victoria o un empate su presencia en la máxima categoría la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA: CD LEGANÉS 4-0 REAL BETIS
CD LEGANÉS: Herrerín; Tito, Insua, Siovas, Diego Rico; El Zhar, Rubén Pérez, Pires (Bueno, min. 64), Timor, Szymanowski; Guerrero (Luciano, min. 75).
REAL BETIS: Adán; Rafa Navarro, Pezzella, Mandi, Tosca, Álex Martínez (Cejudo, min. 61); Brasanac, Rubén Pardo, J. Martín (Joaquín, min. 61); Álex Alegría, Rubén Castro.
GOLES: 1-0: Szymanowski (7’); 2-0: El Zhar (15’); 3-0: Pires (65’); 4-0: Szymanowski (80’).
ÁRBITRO: Trujillo Suárez (Colegio tinerfeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Tito y Siovas.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal Butarque, lleno. La afición recibió al equipo con un mosaico.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment