Open top menu

Szymanowski repite como mejor jugador de la temporada

Alexander Szymanowski ha vuelto a llevarse el MVP de la temporada en la tercera edición del Trofeo Hora Blanquiazul al mejor jugador del C.D. Leganés y que entrega el programa radiofónico de la emisora Antena CEMU Radio, gracias a las votaciones de los diferentes medios que han cubierto la información del conjunto pepinero en esta histórica temporada.

El extremo argentino se impuso a sus compañeros gracias a los 40 votos que logró. Alexander se ha impuesto en las dos temporadas que lleva vistiendo la camiseta blanquiazul. A pesar de una inoportuna lesión, Szymanowski fue nuevamente un jugador determinante para los esquemas de Asier Garitano con tantos tan importantes como el conseguido la semana pasada en San Mamés ante el Athletic que certificaba la permanencia matemática. Con este reconocimiento el ex jugador del Brøndby pone el broche de oro a una temporada de ensueño donde fue el máximo goleador con ocho dianas -a falta de la última jornada- y aportó siempre desborde y velocidad por el flanco izquierdo madrileño en su estreno en la máxima categoría del fútbol español.

Los finalistas fueron el centrocampista andaluz cedido por el Granada, Rubén Pérez con 27 votos y el lateral izquierdo burgalés Diego Rico con 19. La gran temporada del primero, dueño y señor del centro del campo enamoró a muchos aficionados blanquiazules con sus marcajes, pundonor y labor defensiva que sirvieron para que el Leganés cumpliera el objetivo de la salvación. Diego Rico, uno de los debutantes en la categoría, pronto demostró que el Leganés no se equivocó al pagar algo más de un millón de euros que pidió el Real Zaragoza en verano por él. El de Burgos demostró su calidad en el carril zurdo con su correosa defensa y sus incorporaciones en ataque. Además se prodigó siempre que pudo de cara al marco rival aunque solo pudo hacer un tanto, ante el Sporting de Gijón.

 

Por detrás de los galardonados aparecen nombres que también habrían optado a colarse entre ellos. Mantovani, Siovas, Gabriel, Iago Herrerín, Tito y Guerrero han sido también los pilares sobre los que se ha asentado el conjunto de Asier Garitano y una de los aciertos para completar el hito de la permanencia en Primera División en los casi 88 años de historia del Club.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de todas las personas que ayudan día a día a informar del C.D. Leganés a través de sus respectivos medios. Queremos agradecer a los responsables de AS, Marca, RNE, COPE, SER, Bein Sports, GolTV, Onda Madrid, Radio Marca, Onda Cero, Europa Press, EFE, Movistar+, Sphera Sports, Al Día Leganés, Leganews, Pobla FM y nuestro medio radiofónico Hora Blanquiazul y la web de SomosLega por su participación. Podéis ver las votaciones completas haciendo click aquí.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment