Open top menu

Victoria Pavón: “No soy demasiado optimista con la ampliación de Butarque esta temporada”

La presidenta del Club Deportivo Leganés, María Victoria Pavón, visitó nuestros estudios en Antena Cemu Radio para realizar un balance de la temporada. La máxima responsable de la entidad pepinera está “contenta” después de un “año histórico” que les permitirá seguir en la élite del fútbol español. Victoria repasó la actualidad, las posibles incorporaciones y los nuevos planes de cara al curso venidero. De momento, hay mucho interés en que continúe Dimitrios Siovas y las obras de ampliación de Butarque parecen improbables.

Victoria reconoció sentir “liberación” tras el empate en San Mamés, un estadio donde el Lega ha conseguido cosas importantes en los últimos años. “Me aguanté las lágrimas y coincidió con la despedida de Gorka Iraizoz, eso ayudó bastante”, dijo con una sonrisa. “Estamos muy contentos, la verdad es que lo disfrutamos mucho. Conseguimos algo que nos ha dado mucha felicidad después de un año de trabajo y de muchas dificultades”, dijo Victoria Pavón en Hora Blanquiazul.

En su análisis de la temporada, la ‘presi’ del Lega reconoció que pasó malos momentos tras las derrotas contra Osasuna y Eibar, ya en la recta final del curso. “Después de la derrota ante el Eibar el vuelo de vuelta fue un funeral. Hasta lo noté en Asier Garitano“. Además, Victoria comentó que el momento “más emotivo de todo el año fue el de la salvación”, pero añadió que “contra el Atleti y el Real Madrid” se emocionó “mucho”.

Preguntada por el futuro del club, por las próximas inversiones y si llegará esta temporada la ampliación del Municipal de Butarque, la presidenta dijo no ser “demasiado optimista” al respecto. “Todavía no hemos tenido una reunión formal con el Ayuntamiento. No soy demasiado optimista con la ampliación“, añadió Victoria, que “no acaba de ver” el aumento de localidades en Butarque para la temporada 2017/18 con el objetivo de elevar el aforo hasta los 15.000 espectadores.

“Si se hace, se hace en fases. Todavía no ha llegado esa conversación definitiva de decir “sí” o “no”. La verdad es que no lo veo a corto plazo. Hablamos de seis millones de euros. Es bastante dinero y el club debe centrarse en mejorar lo que tenemos: puerta cero, zona VIP, vestuario visitante, etc. Que los demás equipos tengan mejor sensación cuando lleguen a Butarque, por ejemplo. A lo mejor luego son jugadores que fichan por el Lega porque te ven con buenos ojos. Y lo otro (ampliación) lo hablaremos, pero decir que mañana empezamos, no lo acabo de ver”, insistió Victoria.

En relación a los nuevos campos de entrenamiento, la presidenta del Lega dijo que la intención es que la Instalación Deportiva Butarque “esté operativa para el inicio de la pretemporada”. “Ese es nuestro deseo”, agregó en relación a los modernos campos de entrenamiento que tendrá el club. Al igual que el cuidado del césped, otro de los quebraderos de cabeza esta temporada. “No estuvimos a la altura con el cuidado del césped, incluso los jugadores nos lo decían”, recordó antes de que el Leganés fichase a la empresa Royal Verd.

Por último, Victoria dijo que el Leganés tiene intención de hacerse con los servicios de Siovas. “Durante el último partido el representante de Siovas estuvo hablando con la dirección deportiva del club. Si puede seguir, seguirá”, espetó sobre el central griego, perteneciente al Olympiacos. El club blanquiazul trata ahora de negociar y rebajar esa cláusula. Además, en cuanto a Gabriel Pires “tiene contrato y si se va, será en pretemporada”, dijo convencida Victoria, que confirmó que la campaña de abonos comenzará la “semana que viene” y que el el “objetivo del Leganés para la 17/18 será la permanencia”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment