Open top menu

El Lega femenino tendrá que esperar

El equipo femenino que el Leganés tenía previsto crear para este curso deberá esperar, al menos, una temporada más para ser realidad. La entidad pepinera no ha reunido a suficientes jugadoras para hacer un combinado ‘senior’ con ciertas garantías y ha optado por inscribir dos equipos en las categorías Infantil y Juvenil con el objetivo de ir creciendo en cantera y alcanzar algún día el estatus para desarrollar un senior femenino.

Así lo ha explicado Moisés Salinero, coordinador del fútbol femenino en el C.D. Leganés. “Nuestra intención era hacer el equipo senior, pero finalmente reunimos 15 jugadoras. Se inscribieron casi 50, pero a las pruebas acudieron muy pocas. Unas 15 o 16”, asegura. “No podíamos arrancar sin un número más amplio y nos parecía absurdo hacer fichajes de otros equipos. Este proyecto está enfocado a las chicas de Leganés”, indicó en una conversación telefónica con ‘somoslega’.

El técnico, ex entrenador de uno de los benjamines del Lega, explicó que la decisión es “obligada” en cierta medida, pero también “acertada” porque no se puede hacer un equipo “a toda costa”. “Hemos buscado mucho, hemos preguntado allá donde ha sido posible, pero fue muy complicado. También era importante que las jugadoras dieran el nivel para defender como se merece el escudo del Leganés”, añadió el responsable del fútbol femenino en el club pepinero.

El Leganés se comprometió el pasado mes de diciembre a crear un equipo femenino a cambio de la cesión de un parcela municipal para campos de entrenamiento. Unos días después, el Lega desechó esa opción y optó por construir una ‘Ciudad Deportiva’ donde ya se estaba entrenando. Pese a revocar el contrato con el Ayuntamiento y los grupos políticos, el club siempre mostró su interés en ponerlo en marcha.

La presidenta del Lega, Victoria Pavón, afirmó a finales de mayo que la intención seguía siendo la misma, “demostrando así el compromiso real” con el fútbol femenino. Sin embargo, las exigencias del guión han impedido al Lega llegar a tiempo y formar su escuadra femenina para la temporada 2017/18. De esta forma, el club pepinero deberá esperar al menos una campaña más para echar a rodar su proyecto.

INFANTIL Y JUVENIL, ADELANTE.

Los equipos que sí saldrán adelante son el Infantil (jugadoras nacidas entre 2004 y 2007) y el Juvenil (1999-2003), que ha formado “un buen equipo”, en palabras de Salinero. “Queremos empezar desde abajo y ahora mismo tenemos dos categorías para empezar a forjar el senior. Tenemos que empezar desde la base para ir poco a poco. Creo que se pueden hacer cosas muy interesantes”, añadio.

Por último, Moisés Salinero mostró su deseo de que el Anexo acoja los partidos del Juvenil Femenino, aunque “no es fácil” por el “déficit de instalaciones deportivas en Leganés”. “Nos gustaría mucho que el Juvenil jugase en el Anexo, que disfrutasen de la afición y de un buen campo. Tenemos muchas esperanzas puestas en este equipo”, sentenció.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    junio 27, 2017

    Hoy 27 de junio se cumplen 24 años del ascenso del C. D. Leganés a segunda división tras ganar 3-0 al Elche en el denominado “partido del siglo (XX)” . El Lega empezó a formar parte de los 40 clubes principales del fútbol español aunque todavía no se convertio en Sociedad Anónima Deportiva. En la temporada 92/93 además consiguió ser campeón de liga de segunda B. En categoría nacional el Lega ha sido campeón de liga en dos ocasiones; una la citada temporada 92/93 y otra en tercera división temporada 85/86 cuando el alcalde de Leganés Fernando Abad repartio a la plantilla del Lega medallas conmemorativas en un acto institucional celebrado en el Centro Cívico Julián Besteiro de Zarzaquemada.

    Responder

Leave a comment