Open top menu

El Leganés se plantea cambiar de nombre

La junta directiva del Club Deportivo Leganés ha reunido este viernes a las peñas para trasladarles un posible cambio de nombre. La entidad pepinera ha pensado en añadir la palabra “Madrid” a su denominación con tal de ser “más reconocido” en todo el mundo. Bajo el argumento de crear escuelas internacionales, que puedan generar más ingresos económicos, el Lega ha planteado a sus peñistas la posibilidad de que el club pase a llamarse “Club Deportivo Leganés de Madrid“.

Una medida que ha sido planteada a las peñas -reunidas en Butarque- donde han ofrecido su postura. Según ha podido saber SomosLega ha habido cuatro peñas que se han opuesto a este posible cambio: Núcleo Duro, Orgullo 93, División Blanquiazul y Ghetto 28, las cuatro más antiguas que tiene el club. Muchos de ellos han explicado a los gestores del club que esto significaría una “pérdida de identidad” y una clara adaptación a lo que se considera el “fútbol moderno”.

Es más, el club también tenía intención de incluir la palabra “Madrid” en su escudo, opción que ha sido rechazada rotundamente. En cualquier caso, y dado el empeño del club, se ha planteado que la capital de España pudiese aparecer en objetos de merchandising, cartelería o comunicaciones internacionales. El Lega ha asegurado que el nombre vendría “bien” a la entidad para ser “más conocido” en todo el mundo, al margen de conseguir más dinero para posibles fichajes.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    Junio 07, 2017

    SOY SOCIO ABONADO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y SI SE LES OCURRE ALTERAR EN CUALQUIER FORMA O MODO SERIA MI CESE FULMINANTE.
    ESPERO Y DESEO NO TENER QUE TOMAR ESTA DECISION
    GRACIAS Y CORDIALES SALUDOS

    Responder

Leave a comment