Open top menu

La nueva Ciudad Deportiva avanza a buen ritmo

La nueva Ciudad Deportiva del Club Deportivo Leganés comienza a coger forma. A falta de tres semanas para el nuevo curso, los campos de entrenamiento ya lucen césped y las instalaciones que darán cobijo a la primer plantilla están completamente terminadas a falta de incorporar el equipamiento y revestir las fachadas. Desde el club explican que la intención es comenzar la pretemporada en estos nuevos campos.

“Nuestro deseo es que la Ciudad Deportiva esté operativa para el comienzo de la nueva temporada. Así lo queremos”, dijo la presidenta Victoria Pavón en su última visita a Hora Blanquiazul hace un mes. Sin embargo, y a pesar del trabajo que acometen con toda celeridad un total de cuatro empresas, podría darse la situación contraria. En ese caso se valorarían alternativas. Una de ellas sería estrenar los campos, pero seguir haciendo uso de los vestuarios antiguos pese a la distancia entre ambas partes.

“La instalación repara en muchos en detalles. Será de primer nivel“, explicó uno de los trabajadores a SomosLega, indicando algunos aspectos de la obra. La idea de proteger los campos con un muro de ladrillo está prácticamente terminada, aunque todavía reste adecentarlo, y la entrada quedará establecida en la rotonda más cerca al Centro Comercial Plaza Nueva, por la parte posterior. Una garita, con vistas privilegiadas de los campos, y con un cartel identificativo del club, será la primer imagen que reciba el futbolista o el aficionado blanquiazul.

UN LEZAMA EN LEGANÉS

En un parte superior a los dos nuevos campos de entrenamiento se ha construido una sala de prensa, baños, vestuarios, una amplia zona de jacuzzi, sala de recreo, un comedor y también habitaciones. En la parte inferior, la que actualmente se ve de ladrillo, estará el gimnasio, aprovechando así el espacio muerto. Enfrente de este edificio, que irá revestido con un panel de cubierta para dar una apariencia moderna, ya se ha habilitado espacio para el aparcamiento de los jugadores.

La intención del club es hacer “dos o tres campos” más en un futuro no muy lejano y así poder disponer de cinco o seis campos en total -contando los tres que ya existen-. Una obra faraónica, financiada íntegramente por el club, que simula en muchos aspectos a Lezama, cuna de canteranos y historia del fútbol español. Así quiere situarse el Lega con el paso de los años. Seguramente, la nueva Ciudad Deportiva será el mejor fichaje del Lega de esta temporada que está a punto de empezar.

1 Respuesta a los comentarios

Leave a comment