Open top menu

Mantovani: “El objetivo vuelve a ser la salvación”

El capitán del Club Deportivo Leganés, Martín Mantovani, apura sus vacaciones en Argentina, su país natal, antes de regresar este domingo a la capital de España. El zaguero de Mar del Plata visitó los estudios de ‘Mardel’, un programa del canal 8. Mantovani dejó claro que pueden soñar en esta segunda temporada en Primera, pero siempre con los pies en el suelo. “El objetivo vuelve a ser la salvación”.

“Para este nuevo año el objetivo del club es salvarse. Sabemos la importancia que tiene económicamente y después, si se puede terminar más arriba, ojalá. Ahora los clubes se están reforzando por el dinero que ha entrado de LaLiga. ¿Quién sabe si luego llega algo bonito? pero de momento pensamos en pelear por quedarnos en Primera”, explicó Mantovani.

“El campeonato fue muy positivo. Nunca habíamos estado en  Primera, pero ahora estoy viviendo la parte más bonita de la historia del club. Llegué en Segunda B y ahora juego en Primera. A pesar de ser nuestro primer año no estuvimos en puestos de descenso en ningún momento”, destacó Mantovani con orgullo, el mismo con el que relató su llegada a España. “Salí del Mar del Plata con 22 años, no soy de los más conocidos aquí, y dejé Cadete de San Martín para dar un paso bastante largo”.

El Atlético de Madrid me acogió, pero allí no me pagaban. Me daban la casa y la comida, pero no cobré durante esos seis primeros meses. Luego tuve que viajar a Italia para conseguir el pasaporte”, recordó el central del Leganés, que no pasó por alto su mítica historia de “dormir con vagabundos” en el aeropuerto antes de regresar a Madrid. “Todo aquello es real aunque a veces se sale de contexto”, reconoció.

“Disfruto mucho esta experiencia en Primera (…) Estoy viviendo la parte más bonita de la historia del Leganés”

Por último, Mantovani aseguró que durante la primera vuelta veían a muchos de sus rivales con admiración, algo que cambió a partir de enero. “Al principio todo era así, pero  pero luego llegas a la conclusión de que son rivales. Sabíamos que no nos podía ganar la admiración“. Respecto a sus enfrentamientos con Real Madrid y FC Barcelona recordó con especial cariño sus encuentros con Lionel Messi. “Estuvimos hablando mucho tiempo en la ida -aunque no jugué- y en Barcelona vino a saludarme antes de comenzar el partido. Me encontró y salimos todos al césped”.

“Es algo precioso que pueda ocurrir esto en el fútbol. Tengo la posibilidad de jugar en la mejor liga del mundo contra monstruos como Messi y Cristiano. Y lo disfruto mucho porque pasé un camino largo. Si esto me agarrara con menos edad igual no lo disfrutaría tanto. Tengo una familia detrás, dos hijas y me doy cuenta de las cosas. Valoro el esfuerzo que hice para estar aquí. Entrar al Bernabéu, Calderón o Camp Nou ha sido increíble”, sentenció Mantovani.

Vea la entrevista completa:

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment