Open top menu

Raúl García, primer fichaje de la temporada 2017/18

El defensa Raúl García, de 28 años, se ha convertido este lunes en el primer fichaje del Club Deportivo Leganés para la temporada 2017/18. El lateral zurdo, de amplia experiencia, militó las últimas cuatro campañas en el Deportivo Alavés, donde ofreció un gran rendimiento. Ahora se enrola en la filas del conjunto pepinero después de haber quedado libre tras finalizar su vinculación con los vascos.

Una vez finalizada la temporada para el Alavés, con el noveno puesto en la Liga Santander y el subcampeonato en la Copa del Rey, el lateral izquierdo ha optado por continuar su carrera en Butarque, donde ya ha tenido la oportunidad de jugar en varias ocasiones. Tras la confirmación de su fichaje, Raúl García dijo estar deseando que empiece a “rodar el balón”.

El Alavés ha agradecido su trabajo estos cuatro años y le ha deseado suerte además de recordar sus estadísticas como jugador babazorro. En total, disputó 119 partidos, siendo titular en 105 de ellos: 94 partidos en Segunda División, titular en 85, 18 en LaLiga, titular en 14, y 7 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 6 de ellos demostrando su importancia en el engranaje de Mauricio Pellegrino.

Además, el que fuese lateral marcó 7 goles en su etapa en el Deportivo Alavés. Consiguió dos en la temporada 14/15 frente al Betis y al Leganés, y cinco en la temporada 15/16 frente al Almería (2), Elche, Osasuna y Numancia. En total disputó 9.348 minutos con la elástica albiazul.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment