Open top menu

Asier Garitano, segundo técnico más longevo en un banquillo de LaLiga

Después de ser el alma máter de este equipo, Asier Garitano llegó al Leganés para llevarlo a la cima del fútbol español. El técnico de Bergara comienza su quinta temporada en el mismo banquillo, sólo superado por Diego Pablo Simeone, que afronta su sexta campaña como entrenador rojiblanco. Además, en una época en la que el fútbol moderno está acabando con casi todo, el CD Leganés sabe cuál es el camino para llegar a buen puerto y para eso entiende que Asier es el “timón perfecto”.

Cuando el balón eche a rodar el 19 de agosto, habrá hasta cinco debutantes en los banquillos de Primera División: Luis Zubeldía con el Alavés, Juan Carlos Unzué en el Celta, José Bordalás al frente del Getafe, Pablo Machín con el Girona -que suma cuatro cursos en total- y Manuel Márquez, extécnico del filial canario será el relevo de Setién en el banquillo de Las Palmas. Cinco equipos que tendrán que amoldarse a nuevos proyectos con lo que ello supone.

Por otro lado, hay otros tres técnicos que debutan en nuevos equipos, aunque ya tienen experiencia en la categoría: Ernesto Valverde llega al banquillo del FC Barcelona para intentar desbancar al Real Madrid como campeón, después de haber dirigido nada más y nada menos que 467 partidos en Primera División. Quique Setién es otro que cambia de banquillo después de haber dirigido a Las Palmas. Su nuevo destino será el Betis, equipo que aspirará a no pasar apuros para salvar la categoría. Por último, Eduardo ‘Toto’ Berizzo cambia Vigo por Sevilla para superar el paso de Emery y de Sampaoli.

Con estos datos, y pese a ser la segunda temporada en Primera de su historia, el CD Leganés ya tiene algo ganado con respecto a estos equipos, y es la estabilidad y confianza que aporta a un club tener en el banquillo a una pieza clave en el proyecto. En total, 176 partidos en el club pepinero, entre Segunda B, Segunda y Primera, son un excelente aval para sentirse capacitado e ilusionado con otro año más en la élite.

ENTRENADOR TEMPORADAS
1.- Diego Pablo Simeone (ATM) 6º temporada.
2.- ASIER GARITANO (LEG) 5º temporada.
3.- Pablo Machín (GIR) 4º temporada (1º en Primera).
4.- José Luis Mendilibar (EIB) 3º temporada.
 .- Eusebio Sacristán (RSO) 3º temporada.
.- Zinédine Zidane (RMA) 3º temporada.
7.- Fran Escribá (VIL) 2º temporada.
.- Quique Sánchez Flores (ESP) 2º temporada.
  .- Míchel (MÁL) 2º temporada.
  .- Pepe Mel (DEP) 2º temporada.
.- J. Ramón López Muñiz (LEV) 2º temporada (1º en Primera).
.- José Bordalás (GET) 2º temporada (1º en Primera).
12.- Luis Zubeldía (ALA) 1º temporada.
.- Kuko Ziganda (ATH) 1º temporada.
.- Ernesto Valverde (FCB) 1º temporada.
.- Manuel Márquez (LPA) 1º temporada.
.- Quique Setién (BET) 1º temporada.
.- Marcelino García Toral (VAL) 1º temporada.
.- Eduardo Berizzo (SEV) 1º temporada.
.- Juan Carlos Unzué (CEL) 1º temporada.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment