Open top menu

El primer derbi, en Butarque el 9-10 de septiembre

El primer derbi en la historia de Primera División entre el C.D. Leganés y el Getafe C.F. tendrá lugar en la tercera jornada de Liga, el fin de semana del 9-10 de septiembre, según deparó el sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un sorteo extraño al realizarse fuera de la Asamblea General de la RFEF, pospuesta al miércoles por la detención y encarcelamiento del presidente Ángel María Villar.

Por segunda vez en la historia el Lega entraba en el bombo de los 20 mejores equipos de España. En esta ocasión, y tras hacer su debut histórico en Balaídos -victoria incluida- el equipo de Asier Garitano peleará por los tres primeros puntos el 19-20 de agosto ante el Deportivo Alavés, curiosamente el invitado del Trofeo Villa Leganés del próximo 9 de agosto. Además, el conjunto vitoriano fue el último en visitar Butarque el pasado curso y el rival contra el que que Leganés redebutó en Segunda la temporada 2014/15.

Tras recibir al Alavés llegará el turno de viajar a Barcelona para medirse al Espanyol, estadio donde la pasada temporada se lesionó Serantes y donde el Lega recibió un severo correctivo. Dejando a un lado la Ciudad Condal llegará, tras el parón por selecciones, uno de los partidos con más relevancia de la temporada: el derbi ante el vecino. Será el 9-10 de septiembre aunque también pudiera jugarse el viernes 8 o el lunes 11, todo irá en función de los horarios que determine LaLiga al menos tres semanas antes de la disputa del choque.

Además, el sorteo del calendario propició que las dos siguientes jornadas en Butarque sean ante Girona, un recién ascendido, y ante el Atlético de Madrid, por lo que la visita al nuevo Wanda Metropolitano no sucederá hasta 2018, cuando sea la jornada 26, a finales de febrero, en un partido que se celebrará en martes, miércoles o jueves al ser jornada entre semana.

El otro derbi de la Comunidad, ante el Real Madrid, se producirá en diciembre, el día 16, aunque será aplazado al mes de febrero al coincidir con la disputa del Mundial de Clubes, en el cual estará presente el conjunto blanco por su vigente condición de campeón de Europa. La vuelta en el Santiago Bernabéu, segunda visita en la historia en partido de Liga, tendrá lugar el 29 de abril, mientras que los partidos ante el FC Barcelona llegarán en la jornada 12 (18-19 de noviembre) y en la 31, en el Camp Nou, los días 7 u 8 de abril.

CUATRO JORNADAS ENTRE SEMANA

Esta temporada la RFEF ha determinado cuatro jornadas entre semana, que son el 20 de septiembre, Leganés-Girona, el 20 de diciembre, fuera contra el Levante, el 28 de febrero, Atlético de Madrid en el Wanda, y el 18 de abril, que coincidirá con la visita del Leganés al estadio de la Cerámica.

DESCARGA EN PDF EL CALENDARIO COMPLETO

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment