Open top menu

ENTREVISTA | Mamadou Koné: “Me obsesiona marcar mi primer gol en Primera”

 

 

Mamadou Koné (Bingerville, 25 de diciembre de 1991) atiende a Somoslega.com para explicar cómo se encuentra en esta recta inicial de pretemporada con el club en el que quiere triunfar. Tras un año difícil, el costamarfileño espera demostrar porqué es el tercer fichaje más caro de la historia del CD Leganés.

Su último partido oficial con el Leganés fue ante el Sevilla allá por el mes de octubre del pasado año. ¿Cómo se encontró tras el partido del sábado en Fuenlabrada?

Las sensaciones fueron muy buenas y me encontré muy bien sobre el campo, estaba deseando jugar.

¿Cómo ve al equipo?, ¿ve que hay un salto de calidad con respecto a hace un año?

Todavía es muy pronto para saber si hay más calidad en el equipo que hace un año. Creo que falta algún fichaje más para que el equipo sea competitivo.

Para el que apenas lo pudo ver la campaña anterior, ¿cómo se definiría?, ¿qué tipo de delantero es?

No sé muy bien como definirme, pero soy un delantero que le gusta mucho jugar al espacio, aprovechar mi velocidad y finalizar cogiéndole la espalda a los defensas.

¿Qué tenía aquel delantero que marcó 22 goles y ayudó al Racing de Santander en su ascenso a Segunda División hace tres años?

La clave fue jugar muchos partidos, entrenar muy bien y tener la confianza de los compañeros y del míster, eso es fundamental para marcar muchos goles.

Granada, Tenerife, Oviedo… Está teniendo muchas ‘novias’ este verano. ¿Cómo ha valorado el interés y las ofertas llegadas?

Yo siempre he querido quedarme aquí en Leganés y triunfar aquí. El año pasado no pudo ser por las lesiones pero este año espero que al empezar la pretemporada con el equipo pueda demostrar lo que valgo. Rechacé ofertas para estar en el Leganés.

¿Cómo se ha preparado mentalmente para una nueva temporada después de estar tanto tiempo lesionado?

El trabajo duro de cada día es clave, dando todo lo que puedo y eso en los partidos se refleja.

Garitano le apoyó en los peores momentos, ¿qué le dijo?

El apoyo de Asier fue vital para que me quedase, me dio mucha confianza para seguir trabajando aquí.

¿Se ve cumpliendo su contrato hasta junio de 2021?

Nunca se sabe, pero espero cumplir mi contrato en el Leganés y estar al máximo nivel para dejar al equipo donde se merece y certificar los objetivos marcados.

¿Cómo se siente tras conocer la idea de que el club está interesado en fichar a un delantero?

Creo que es una buena noticia, cuando hay muchos delanteros la competencia es máxima y la exigencia es muy alta. Cada uno de los tres delanteros tendremos que dar todo para ganarse la titularidad.

¿Qué seas el tercer fichaje más caro de la historia del club te presiona o te estimula más?

Para mí es una motivación. No es una presión. Te da mucha fuerza para hacerlo bien y demostrar lo que valgo.

¿Recuerda cuándo marcó su último gol (12/03/16 vs Real Valladolid)? ¿Más de un año sin ver puerta es una losa enorme para un delantero?

Fue con el Oviedo, allí ya no jugaba al final de la temporada y mi último gol fue contra el Valladolid. Ese partido marqué dos tantos. Es mucho tiempo, sí.

Todavía no ha anotado en Primera, ¿se quitaría un peso de encima al marcar su primer gol en la categoría?

Para mí es una obsesión marcar en Primera, el año pasado solo disputé cinco partidos, y con el Racing seis y todavía no he marcado. Me gustaría hacerlo lo antes posible.

¿Un ídolo de tu infancia?

Samuel Eto´o.

Un jugador que dejó una huella imborrable en este estadio. ¿Te gustaría jugar con él vistiendo la camiseta del Leganés?

No le conozco personalmente pero me encantaría aunque es muy difícil. De momento me gustaría jugar con Guerrero (risas).

Si tuviera que mandar un mensaje a la afición… ¿Cómo les avisaría de la llegada del mejor Koné?

Estoy muy contento de cómo me anima la gente. Seguro que les daré muchas alegrías y les deseo que disfruten mucho esta temporada con el equipo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment