Open top menu

La llegada de Eraso ya es oficial

Fin a uno de los culebrones del verano. Javier Eraso ya es nuevo jugador del Leganés tras militar durante las últimas dos temporadas en el Athletic Club. El Leganés ha confirmado oficialmente el fichaje del centrocampista navarro hasta 2021 y será presentado el próximo viernes 28 de julio a las 12:00. Por su parte, el conjunto bilbaíno se reserva una opción preferente para poder recuperar los derechos del jugador.

El CD Leganés y el pamplonica llevaban días con el acuerdo concretado para que el jugador acabara a las órdenes de Asier Garitano pero el centrocampista debía previamente desligarse de la entidad vasca. Javier Eraso y el conjunto pepinero se habían dado la palabra para unir su futuro y únicamente los últimos flecos del contrato y el cierre de su desvinculación con los rojiblancos han dilatado el cierre de la operación.

Eraso regresa al Leganés tras dos campañas en el botxo, donde llegó, precisamente, tras haber militado durante dos magnificos años en la entidad pepinera. El mediocampista navarro acabó con su equipo séptimo en La Liga, clasificándose así para la tercera ronda previa de la próxima UEFA Europa League, competición de la que fueron eliminados la temporada anterior en dieciseisavos de final. Además, quedaron apeados en octavos de final de la Copa del Rey. Así, Javier Eraso, llega a Leganés tras disputar 45 partidos con el Athletic en dos temporadas, lograr cinco dianas y con una Supercopa de España en su palmarés. Ahora, se enfrenta al gran reto de volver a encontrar su mejor versión que le llevó a proclamarse finalista del I Trofeo Hora Blanquiazul, solo por detrás de Sergio Postigo, de la mano de Asier Garitano, un técnico que conoce muy bien las condiciones del noveno fichaje leganense.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment