Open top menu

Mauro dos Santos, un central de potencia para el Leganés

Mauro Javier dos Santos (Lomas de Zamora, 7 de julio de 1989) jugará las dos próximas temporadas (más una opcional) en el C.D. Leganés tras llegar libre de la S.D. Eibar, club en el que jugó las últimas dos temporadas.

Foto: Juan Manuel Serrano Arce

Surgido de las categorías inferiores, este central bonaerense debutó con 18 años en la primera división argentina con Banfield, el 22 de junio de 2008 ante el River Plate en el último partido del Torneo Apertura midiéndose a Radamel Falcao y Sebastián Abreu. Una lesión de ligamentos en el tobillo le impidió jugar más de lo deseado a este joven central que pedía paso pero a pesar de jugar dos partidos ese clausura de 2009 figuraba en la plantilla campeona junto al actual jugador del Real Madrid James Rodríguez. A pesar de sus problemas en el hombro, el de Lomas de Zamora fue haciéndose más importante en un equipo que terminó descendiendo de categoría al acabar el clausura de 2012. Con Banfield militó 4 temporadas disputando más de 60 partidos ligueros en la máxima categoría, repartidos entre los torneos apertura y clausura. Además, participó en un encuentro de la Copa Libertadores de América (2009-2010), y 4 duelos de la Recopa Sudamericana (2010-2011). Esto le valió para jugar con la selección sub 20 argentina dirigida por Sergio Batista en 2007.

En verano de 2012 fichó por el Real Murcia, que militaba en Segunda División. A las órdenes tanto de Siviero y Onésimo se hizo indiscutible en el centro de la zaga diputando 29 partidos pero a pesar de ello el Murcia no pudo mantener la categoría. Solo el descenso administrativo del Guadalajara los salvó. La nueva temporada fue totalmente distinta. Los murcianos, con Julio Velázquez a los mandos acabaron en la cuarta plaza jugándose el playoffs de ascenso a Primera División con el Córdoba, el cual les eliminaría en la primera ronda. Mauro participó en 39 partidos, siendo el segundo zaguero con más minutos y marcó tres goles. Eso hizo que el Almería pusiera sus ojos en él y le diera la oportunidad de jugar en la máxima categoría. Con los andaluces actuó en 29 encuentros en los que se estrenó como goleador con un tanto a la Real Sociedad. Tras el descenso de los andaluces a Segunda División, quedó en libertad al no hacer el Almería efectiva la opción de compra que tenía, fichando por el Eibar por una temporada.

Comenzó la campaña en plena forma, al igual que el equipo eibarrés. Fue titular indiscutible al principio con José Luis Mendilibar de entrenador, formando pareja en el centro de la zaga con Iván Ramis. Y cuando Ramis se lesionó, también formó un buen tándem con el serbio Pantic. Disputó 33 partidos y fue pieza clave para que el conjunto guipuzcoano se mantuviese en la categoría. Sin embargo la pasada temporada todo cambió. Las llegadas de Lejeune y Gálvez lo fueron apartando de la titularidad quedando como la cuarta opción para el centro de la zaga. En diciembre pudo salir pero decidió quedarse para tener un poco más de un protagonismo que se hundió en el mes de marzo donde tras perder 1-4 con el Real Madrid no volvió a vestir la camiseta del Eibar en partido oficial.

Mauro dos Santos es un central potente con buen juego aéreo tanto en la faceta defensiva como ofensiva. Diestro, posee un buen despeje de primer toque tanto de interior como de empeine. Bueno en la anticipación y en la cobertura, sufre en los balones a la espalda. Este central argentino comparte muchas facetas en el juego con su compatriota y nuevo compañero Martín Mantovani tanto en el juego como fuera de él. Enamorado del mate, fan de Messi y de Usain Bolt, de no haber sido futbolista le hubiera gustado ser veterinario. Este es el nuevo fichaje del C.D. Leganés.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment