Open top menu

Raúl García: “La competencia con Rico será buena para el Lega”

Raúl García se ha presentado este miércoles como nuevo jugador del Club Deportivo Leganés dejando claro que su objetivo para el nuevo curso es ayudar al conjunto blanquiazul en lo que “haga falta”. Con el dorsal ’14’ a la espalda, este defensa gallego puede jugar de lateral izquierdo, de central e incluso de carrilero. Esta mañana, rodeado de su familia y unos 300 seguidores del Lega, Raúl hizo su puesta de largo en Butarque.

“A Diego Rico ya le conocía. Al final en este mundo nos acabamos conociendo todos. Siempre lo consideré un buen lateral. La competencia será buena para el Lega y para que ambos que demos un gran nivel”, dijo Raúl García, que también fue preguntado por las impresiones que tenía del conjunto pepinero cuando jugaba en Vitoria. “Era como el Alavés, un equipo rocoso, que siempre realiza un gran trabajo defensivo”, añadió.

En relación a su fichaje, el nuevo jugador del Lega dijo “no pensarlo mucho”. “En dos días cerré mi fichaje. En cuanto escuché lo que me transmitió el club, lo tuve claro. Lo que me dijeron tuvo mucho valor. Al final uno siempre quiere estar en Primera División y no es nada fácil jugar en esta categoría”, recordó Raúl que, tras posar para los medios en la sala de prensa de Butarque, se vistió de corto para saludar sobre el césped a los aficionados que se dieron cita.

El futbolista de 28 años compareció junto a la presidenta Victoria Pavón, que agradeció su fichaje por el Lega y le dio una afectuosa bienvenida, y por el secretario técnico, Txema Indias, que puso en valor las características de Raúl García, además de destacar su “rápida” decisión y “confianza” en el trabajo que realiza el cuadro pepinero.

Raúl García procede del Alavés, donde disputó un total de 119 partidos, siendo titular en 105 de ellos: 94 partidos en Segunda División, titular en 85, 18 en LaLiga, titular en 14, y 7 partidos en la Copa del Rey siendo titular en 6 de ellos. El gallego ha demostrando con creces su importancia en el conjunto babazorro de estos años. Además, el que lateral zurdo marcó 7 goles en su etapa en el Deportivo Alavés. Consiguió dos en la temporada 2014/15 frente al Betis y al Leganés, precisamente, y cinco en la temporada 2015/16 frente al Almería (2), Elche, Osasuna y Numancia. En total disputó 9.348 minutos con la elástica albiazul.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment