Open top menu

Zaldua: “En la Real Sociedad no disponía de los minutos que quería”

Joseba Zaldua ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista el Club Deportivo Leganés. El lateral diestro recibió la bienvenida de los seguidores, otra vez congregados en Butarque, y aseguró que dará “todo” por defender la camiseta pepinera. “Queremos estar lo más alto posible, pero no olvidamos que nuestro objetivo en conseguir la permanencia”, dijo el jugador vasco, consciente de que tendrá la oportunidad de tener más minutos con el Lega.

“En primer lugar quiero agradecer al Leganés porque ha confiado en mí”, comenzó Zaldua en su presentación, donde estuvo acompañado por Martín Ortega, director general de la entidad, y Txema Indias, secretario técnico. Ambos dieron la bienvenida a un futbolista que “tenía mejores ofertas” de equipos “cercanos a su casa”, pero destacó la decisión del futbolista para recalar en el Lega esta temporada en calidad de cedido.

“Vengo con compromiso, es mi mayor virtud y las ganas no las va a poner nadie en duda. Ha sido un cambio grande en mi carrera porque llevo jugando en la Real desde los 13 años y tengo 25“, añadió Zaldua, que vivirá su primera experiencia lejos de Anoeta. En ese sentido, reconoció que ahora podrá tener más oportunidades de jugar dado que la aparición de Álvaro Odriozola había rezagado sus opciones. “El año pasado no tuve los minutos que quería y empecé a pensar en salir. En la Real Sociedad no disponía de los minutos que quería y por eso me decidía a fichar por el Leganés. Vengo como uno más, con la ilusión de volver a recuperar las sensaciones que tuve en mis primeros años en la Real”.

Preguntado por Tito, que será el compañero con el que tendrá que competir por el puesto, Zaldua aseguró que será una “bonita pelea” de la que saldrá “beneficiado” el Leganés. El lateral diestro lucirá el dorsal número 20. Tras posar ante los fotógrafos y los medios, alrededor de una veintena, el jugador vasco saltó al césped de Butarque para dar sus primeros toques como pepinero. Posteriormente se fotografió y firmó autógrafos a los seguidores que se dieron cita en la tribuna del coso blanquiazul.

Joseba Zaldua ha disputado un total de 60 partidos en Primera División con el conjunto ‘txuri urdin’ y 11 de Copa del Rey. En ellos demostró su capacidad para incorporarse al ataque pues hasta en cinco ocasiones asistió a sus compañeros. Además, el defensa de 25 años ha jugado cuatro partidos en la Europa League en el año 2014, dos de la fase de clasificación y dos de la propia competición.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment