Open top menu

Aire fresco para la delantera con Beauvue

Claudio Beauvue (Saint-Claude; Guadalupe, 16 de abril de 1988) jugará cedido esta temporada en el C.D. Leganés tras llegar a préstamo del Real Club Celta de Vigo.

Criado en el pequeño archipiélago de las Antillas de donde también es originario el ex futbolista Thierry Henry, Beauvue comenzó a jugar al fútbol en el equipo su ciudad natal, al sur de la isla, el Fumerolles Saint-Claude. Sin embargo a los 14 años ya tenía clara su idea de convertirse en jugador de fútbol y se marchó a vivir a Francia para jugar en el US Carquefou y posteriormente a la escuela de formación del FC Nantes. Tras la negativa a los pies del Loira y un intento fallido con el Sedan, la oportunidad de sentirse futbolista se la dio el ES Troyes AC debutando a sus 19 años en Ligue 2 ante el Dijon. Eso le valió para firmar su primer contrato profesional con los troyanos un año después. Tras un descenso al tercer nivel del fútbol francés los goles de Claudio devolvieron al equipo azulón a la Ligue 2. Tras una temporada no demasiado exitosa, el jugador guadalupeño cerraría su etapa en el norte de Francia con 109 partidos y 22 goles en cuatro temporadas.

Se fue cedido al Châteauroux de la misma división. Empezó a despertar el jugador que a día de hoy es y en temporada y media se ganó tras 67 partidos y 17 goles la oportunidad de jugar en la primera división francesa. Fue el Bastia el que le hizo debutar tras adquirir su préstamo en el mercado invernal de 2013. Jugó quince partidos en la segunda vuelta en los que sólo pudo marcar un gol Aunque no le fueron del todo bien las cosas en la isla el EA Guingamp se hizo con sus servicios. En la Bretaña francesa terminó de explotar y gracias a su juego consiguieron alzarse con la Copa de Francia. Un año después debutarían en Europa League siendo eliminados por el Dinamo de Kiev en 1/16 de final. Sus 22 goles en sendas temporadas (siete de ellos de penalti) le valieron para ganarse un sitio en el Olympique de Lyon donde a la sombra de Lacazette hizo unos números que llamaron la atención del Celta de Vigo a mitad de temporada. Cinco tantos en 19 partidos (incluidos seis de ellos en la fase de grupos de la Champions League).

Sin embargo la temporada acabaría de forma drástica para él lesionándose de gravedad en el tendón de Aquiles retrasando su vuelta a los terrenos de juego hasta la jornada 24 de la pasada campaña. Con los celestes ha disputado hasta la fecha 23 partidos en los que ha anotado dos goles. Ante la falta de oportunidades y la llegada del danés Mor, el jugador de origen caribeño ha optado por jugar cedido esta temporada en el sur de Madrid.

Beauvue es un delantero centro que también puede jugar tirado a un costado. A pesar de su metro y 74 centímetros posee un gran remate de cabeza con una potencia de salto sustancial, eso le ha llevado a ganarse el apelativo de “Air Beauvue” en referencia al mítico jugador de baloncesto Michael Jordan. Posee un gran disparo al primer toque ganando el área con facilidad y rapidez. Diestro, su potente chut y su definición son otras cartas de presentación de este jugador con explosión tardía que ha tenido dos grandes referencias en su carrera futbolística: Thierry Henry y Didier Drogba. Ha sido internacional con su país Guadalupe en tres ocasiones.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment