Open top menu

Eraso: “He venido para ayudar al Leganés a seguir en Primera”

Javier Eraso fue este lunes el primer invitado de la décima temporada de Hora Blanquiazul. El centrocampista navarro visitó los estudios de Antena Cemu Radio para valorar sus primeras semanas como pepinero tras su vuelta a la que fue su “casa” desde 2013 a 2015. Eraso dijo estar muy agradecido al Leganés porque “siempre mostró su interés” en querer ficharle. Tanto en el pasado mercado de invierno como en el actual, cuando finalmente pudo rubricar su regreso a Butarque.

“Veía que en Bilbao no iba a tener la oportunidad y salió el Leganés, y fue muy acertado. No me arrepiento de nada. Sabía que aquí iba a tener más oportunidades y ya lo dije en la presentación, todo jugador quiere jugar. Agradezco al Leganés su interés. Al final, por una cosa o por otra no me dejaron marchar en enero pasado, pero tuve paciencia y en verano el Lega volvió a por mí y… ¡oye! se lo agradezco mogollón. Aquí estoy muy contento. No puedo pedir más”, dijo Eraso, protagonista del estreno de Hora Blanquiazul este lunes.

El jugador blanquiazul, vinculado al club hasta 2020, también explicó cómo se forjó su fichaje, destacando que nunca es sencillo. “Salió la información y muy rápido se dijo que podía venir. A lo mejor la gente se impacientó un poco, pero las cosas no se hacen tan rápido, me tenía que dejar el club, Kuko; hay que hablar con mucha gente y ese proceso no se hace tan rápido. Yo no tengo redes sociales pero me llegaba que la gente tenía muchas ganas de mi fichaje y al final la cosa acabó bien. Aquí voy a estar encantado”, añadió.

“Sabía que aquí iba a tener más oportunidades que en el Athletic”

Su objetivo este curso pasa por “seguir creciendo” en el Lega y “ayudar al club a quedarse en Primera”. Además, valoró de manera positiva sus dos temporadas en el Athletic. “Vengo con más experiencia. Han sido dos años muy buenos. Me llevo unos compañeros increíbles y ahora ya sabes valorar unas cosas más que otras. Antes me comía la cabeza por unas cosas, que ahora no, pero han sido dos años muy buenos. He vivido muy bien y he sido feliz, pero al final un jugador quiere jugar. Sueñas cuando eres pequeño con jugar en Primera y al final es otro club al tuyo el que te da esa oportunidad y aquí la gente me quiere y me lo demuestra”, subraya.

Preguntado por otras cuestiones, Eraso dijo que Asier Garitano continúa “igual” que hace dos años. “Le veo muy parecido. Trabajando con sus mismas ideas, pero ahora lógicamente con más medios. Todo está mucho mas profesionalizado en el Lega. Su trabajo está dando sus frutos, él no ha cambiado nada y seguro que seguirá así. Conseguir la salvación el año pasado es un meritazo. Que el Lega se salve es un éxito”, explicó el jugador navarro, que recordó de que esta temporada “sufrirán mucho” para lograr la misma meta. “Si eres del Lega tienes que sufrir”.

“Todavía no hemos hablado del derbi, pero será un partido caliente”

Además, Eraso destacó la cercanía con Martín Mantovani, con quién ya compartió vestuario en su anterior etapa como pepinero. El último superviviente del ascenso a Segunda División que ahora vuelve a reencontrarse. “Me quiere mucho nos tenemos un aprecio mutuo después de todos los años que nos conocemos”, sentenció el pamplonés, que alabó a su compañero Guerrero diciendo que “si alguien busca aquí un súper goleador -pero que no trabaje- terminará en el banquillo porque rompe la filosofía de Asier”. “Para mí Guerrero es muy buen delantero. Encaja muy bien lo que es Leganés”

Por último, preguntado por el derbi contra el Getafe del viernes 9 de septiembre, el próximo partido liguero, Eraso afirmó que será un “partido caliente”. “Aún no hemos hablado del partido con el Getafe. Va a ser un partido caliente. Tenemos ganas de jugarlo”, finalizó, no sin antes recordar que -pese a jugar en Bilbao- estuvo “muy pendiente” del ascenso a Primera. “Aquí trabaja gente muy cabezona y me alegré muchísimo. Seguía mucho al equipo y les escribía para animarles”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment