Open top menu

Leganés – Alavés: Vuelve ‘La Liga’, vuelve ‘El Lega’

C.D. Leganés – D. Alavés | 20:15h, viernes 18 de agosto de 2017 | Jornada 1 | LaLiga Santander | Árbitro: José Luis Munuera Montero (colegio andaluz).

El Leganés y el Alavés se vuelven a ver las caras tras cerrar su calendario particular de LaLiga la temporada pasada, apenas hace unos meses. Ahora, después de enfrentarse hace nueve días en el Villa de Leganés, abren LaLiga 17/18 en Butarque, ambos en busca de tres puntos y de sensaciones personales de cara a esta nueva campaña.

El Lega busca un estreno ‘glorioso’ en casa

El Lega comienza oficialmente a partir de las 20:15 horas su segundo año en Primera División, y a diferencia de la temporada pasada, lo hará en Butarque. Obviando el intento de sumar los tres puntos, el objetivo pepinero es encontrar sensaciones después de los partidos de pretemporada donde la ‘competición’ no es del todo real. “No sabemos el nivel de la primera jornada pero seguimos sumando piezas, jugadores nuevos”, comentó Asier en rueda de prensa.  Este año el Lega ha incorporado antes, y ha podido realizar gran parte de la preparación superando la veintena de jugadores, por lo que parece que ha tenido más tiempo para adaptar sus nuevas piezas. Pero hay un lugar en el que el club no se ha reforzado aún: la delantera. Actualmente, Guerrero, Koné y Leonardo (jugador del filial) son los tres hombres con los que cuenta Asier.

El objetivo esta temporada no es otro que la permanencia, y siempre que se pueda, ascender peldaños. Pero Asier sabe que la afición no puede hacerse líos con esto. “A la afición le pido que no olvide de dónde venimos. Es fundamental saber quiénes somos y contra quién vamos a pelear. Es el mismo objetivo. Pido que vengan a animar y a disfrutar de su Lega”, aclaró Garitano, sobre posibles exigencias a un equipo como el Lega.

Al igual que otras temporadas de la era Asier, el club no ofrece la convocatoria, aunque sí ha confirmado el técnico de Bergara que Timor y Siovas serán baja.

El Alavés, un ‘amigo’ peligroso

El Deportivo Alavés se estrena en Butarque después de una temporada gloriosa -final de Copa del Rey incluida- tras ascender junto con el Leganés. Falto de sensaciones reales, buscará también medir su temperatura futbolística contra el Lega. “No sabemos cómo vamos a responder en la joranda 1, pero sí sé que el equipo ha entrenado bien y que estamos preparados para el inicio de la Liga”, aseguró Luis Zubueldia, técnico argentino que se estrena en el Alavés esta temporada, y que ha llegado a Leganés con las ausencias confirmadas en la convocatoria de Landeta, Duarte, Laguardia, Katai, Einar, Víctor L., y Demirovic.

Posible once del C.D. Leganés

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment